Trucos sencillos para lucir una melena espectacular

May 7, 2020 | 0 Comentarios

Muchas veces me preguntáis cómo podéis hacer para que os quede bien el cabello en casa.  Ya sabes, si nos conoces, que esta es una de nuestras premisas, por eso es importante conocer cómo es tu cabello y qué es lo que necesita para estar bien. Estos son algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Como siempre suelo deciros , la base es fundamental. Un buen corte de pelo adaptado a tu imagen y tipo de cabello, un color bien elegido y un profesional que sepa aconsejarte sobre los mejores productos para mantenerlo en casa, son los ingredientes para un buen comienzo. Sin embargo, sabemos que después del confinamiento, las melenas en muchas ocasiones, lucen opacas, sin vida y con mucha necesidad de vitaminas. Para superar la primera fase, es esencial un primer diagnóstico y analizar qué tipo de tratamiento es el mejor en cada caso. Un tratamiento profesional en el salón, nos ayudará a colocar el cabello en la meta de salida y en las mejores condiciones para que después hagáis un buen mantenimiento en casa. Os dejo enlace directo a algunos de nuestros tratamientos y también en mi Instagram podéis descubrir uno de nuestros tratamientos estrella para recuperar la fibra capilar y el aspecto sano de un cabello equilibrado.

Aún así, os dejo unos tips relacionados con cada tipo de cabello para que aprendáis algunos trucos de mantenimiento que resultan muy eficaces en cada caso.

Para los cabellos encrespados: Este tipo de cabellos deben utilizar productos muy ricos en agua. Tanto para lavarlos como para nutrirlos y tratarlos después. Champús con un alto grado de hidratación, mascarillas o acondicionadores también altamente hidratantes y utilizar cada día como si de una crema hidratante para el rostro se tratara, unas gotas de aceite evaporado en medios y puntas para ayudar al cabello a mantener la humedad por más tiempo.

Para los cabellos rizados: uno de mis básicos es la utilización de cremas sin aclarado, una buena opción si no te gusta que se note que llevas producto en tu cabello pero quieres que luzca suelto y con su rizo natural, y aplicar mascarilla o aceite una noche a la semana para nutrir durante horas y ayudar así a mejorar el estado de la fibra capilar.

Si buscáis conseguir más volumen, al contrario de lo que podáis pensar, lo mejor es no abusar de productos después del lavado del cabello. Mejor utilizar champús ligeros en forma de gel y no cremosos, también cambiar los acondicionadores de ducha por otros sin aclarado y en formato líquido para que no aporten peso y, tratar de secar el cabello siempre con secador, con las manos, boca abajo y por supuesto sin desenredar hasta que esté completamente seco. 

Y para los días de «malos pelos» ya sabéis que mi mejor consejo es utilizar una diadema bonita, hacerte un peinado diferente como una trenza o una coleta graciosa, buscar apoyo en complementos como sombreros, pañuelos o joyas en la cabeza y ¡problema resuelto! Además, este tipo de complementos nos ayudarán a sobrellevar mejor el «efecto mascarilla» al que inevitablemente tendremos que acostumbrarnos en estas semanas.

Pero lo más importante de todo, es entender que cada cabello es único y tratar de transformarlo en algo diferente, resulta agotador. Por esto, lo mejor es que aprendáis a reconocer los atributos de vuestro cabello, cuidarlo y respetarlo en su momento actual con aquellas rutinas y productos que mejor le sientan. Si no sabes o no conoces bien tu cabello y buscas una asesoría, puedes pedir una cita on line o presencial conmigo y en una sola sesión aprenderás a conocer tu tipo de cabello, en qué estado se encuentra, qué atributos se pueden modificar o mejorar y sobretodo, cómo cuidarlo con total autonomía en casa.

Seguid cuidándoos y gracias por dejarme cuidaros también un poco desde aquí.