Truco casero para melenas apagadas

May 14, 2020

El confinamiento de los pasados meses ha hecho estragos en la apariencia de nuestro cabello y nuestra piel. El cambio repentino de hábitos y el modo en que hemos tenido que aprender a cuidarnos solos, nos ha ayudado a aprender a marchas forzadas, a mirar todo tipo de tutoriales y arriesgar con pruebas para conseguir un cabello lo más saludable posible sin contar con nuestro peluquero de confianza. 

Sin embargo, por muy bien que hayamos hecho las cosas, la falta de contacto con el exterior, el pasar tantas horas confinados en casa y delante de pantallas mucho más tiempo del recomendable, ha derivado en cabellos opacos, sin vida y con mucha necesidad de recuperar la vitalidad.

Aquí os dejo un truco para descongestionar vuestro cabello y devolverle algo de vida en tiempo récord. Es un truco que compartí con Vanitatis en este artículo.

    • Lava tu cabello con un champú suave pero no demasiado nutritivo, de PH neutro (5.5) que se pueda utilizar a diario y mezcla en la aplicación una cucharadita de sal marina. Con este remedio casero estarás eliminando impurezas del cuero cabelludo y del cabello de manera rápida y efectiva.
    • La segunda champunada la puedes hacer del modo habitual y con otro champú algo más suave e hidratante.
    • Por último, quita la humedad del cabello con una toalla y a continuación, aplica una mascarilla nutritiva en cantidades generosas por todo el cuero cabelludo y también en el cabello mezclando unas gotas de aceite esencial de lavanda.
    • Déjalo actuar al menos un par de horas y después aclara con abundante agua.
    • Puedes repetir el proceso hasta dos veces a la semana.
    • Cuidado los cabellos quebradizos, en estos casos, este tratamiento se puede realizar únicamente cada 15 días.

*Este tratamiento sólo es apto para eliminar residuos y limpiar en profundidad, para tratamientos más específicos o para mejorar cabellos muy estropeados, mejor acudir a vuestro peluquero de confianza. En nuestro salón realizamos también todo tipo de tratamientos profesionales para recuperar cabellos dañados. Os dejo un enlace directo a uno de nuestros tratamientos estrella aquí.