La coloración con plantas se ha convertido en la mejor alternativa para el cuidado del cabello con canas a largo plazo. Gracias a la evolución en el cultivo y manipulación de gran variedad de plantas pigmentarias, se pueden conseguir mezclas de todo tipo, tanto para cabellos muy oscuros como para aquellos más rubios, pasando por todo el espectro de castaños, cobres, etc.
También con este tipo de plantas diseñamos muchos de nuestros tratamientos naturales, perfectos para aportar diferentes cuidados y terapias a los cabellos y cueros cabelludos más debilitados sin necesidad de modificar el tono.
Ambas mezclas se pueden preparar y aplicar en casa de manera sencilla y sin experiencia previa gracias a nuestro servicio de diagnóstico online.
Nuestra selección de plantas pigmentarias es 100% de cultivo ecológico y son cultivadas y recolectadas en sus países de origen. Conseguimos plantas de diferentes lugares del mundo y preparamos y maceramos nuestras propias mezclas a partir de un profundo conocimiento botánico que hemos ido adquiriendo a lo largo de años de investigación y tratamiento.
Nuestros barros, una vez aplicados, tienen una duración muy larga. Únicamente la raíz que va creciendo será lo que necesite repasos y retoques regularmente, en cuanto al resto, eventualmente será beneficioso aplicar los barros en medios y puntas para un extra de luminosidad, fuerza y volumen del cabello.
Cada vez sois más las personas interesadas en una coloración más natural, pero es importante saber en qué casos es realmente efectiva.
¿Para quién están más indicados los barros?
Los barros son perfectos para aquellas personas que ya no quieren seguir maltratando su cabello y que buscan una solución más natural y mejor a largo plazo. También para quienes quieren aportar un plus de brillo y fuerza a su cabello aunque también utilicen eventualmente mechas u otros tipos de coloración artificial. Los barros están también muy indicados en mujeres que quieren familiarizarse con sus cabellos blancos, pero buscan aportarles algo de color, de modo que utilizamos sus canas como reflejos naturales.
¿Qué resultados podemos esperar?
Los barros se adhieren a la cutícula del cabello sin atravesarla, por lo que no conseguiremos aclarar el tono de nuestra base pero sí conseguiremos una gran variedad de tonos sobre los cabellos blancos. Cuanto mayor sea el porcentaje de canas en nuestro cabello, más posibilidades tendremos de conseguir efectos de color.
El efecto del barro sobre el cabello es similar a un barniz, la cana actúa como reflejo natural, aunque también se puede conseguir una cobertura más intensa si es lo deseado. El efecto raíz es mucho más suave que con la coloración tradicional ya que no existe un corte tan marcado.
Otra de las ventajas es que el tono del cabello aguanta intacto hasta su próxima aplicación, por lo que si nos vamos de vacaciones un mes a la playa, volveremos con el cabello igual de brillante y bonito que el primer día. Quienes han utilizado coloración artificial, encuentran un cambio muy destacado en la calidad del cabello al poco tiempo de cambiar a este tipo de coloración. El uso de barros de manera regular influye mucho en la calidad del cabello de forma muy positiva.
¿Cómo pasar de tinte a barros?
El paso es lento y debemos tener algo de paciencia, al menos los tres primeros meses, que es cuando ya podemos comparar un resultado del anterior. También para ayudarnos en el proceso podemos aplicar otras técnicas combinadas que suavicen el efecto raíz como mechas o reflejos.
¿Cómo saber si es lo que necesito?
Lo más importante es realizar un diagnóstico previo, donde se estudiará tu cabello, el momento en el que te encuentras actualmente, el porcentaje de canas y si eres apta para realizar este trabajo tú sola en casa o deberías acudir a un centro especializado. En esta sesión resolvemos todas tus dudas y decidimos el futuro de tu cabello.
Si os animáis a consultar, os dejo enlace a nuestro asesoramiento sobre coloración natural.