RITUAL NATIVIDAD

Dic 1, 2021

NATIVIDAD, ACEITE PERFUMADO DE ESENCIAS DE LIÉBANA

Estás recibiendo este regalo porque formas parte de nuestro camino como personas y como profesionales y es nuestra manera de agradecerte que estés en él.

Tienes en tus manos un pequeño paquete hecho a mano que contiene varios regalos y un ritual. También encontrarás dentro de él, si miras bien, tiempo, generosidad, alegría y esperanza. Preferiblemente, lee primero todo el contenido antes de hacer el ritual.

Te deseamos una muy Feliz Navidad, un bonito Fin de año y un próspero Año Nuevo del que esperamos, de alguna manera, seguir formando parte.

CONTENIDO

Muérdago

Según cuenta la tradición, el muérdago se debe regalar y colgar en casa cerca de la puerta de entrada, para que toda la familia tenga salud y buena suerte. Al año siguiente hay que quemarlo el día 13 de diciembre y debe de ser sustituido por otro nuevo para que la felicidad y la salud no abandone a la familia.

Incienso de Lirio

El lirio es una de las flores más reconocidas por su aroma. Su olor contiene feniletilamina, una sustancia que estimula la producción de endorfina en el cuerpo, y por eso proporciona una maravillosa sensación de tranquilidad y bienestar.

Es una flor que transmite muy buenos augurios. La sencillez y pureza de sus pétalos se asocian a una vida tranquila y buena.

*Prepara un recipiente donde puedas colocar el incienso de Lirio para quemarlo durante el ritual. Es importante que lo enciendas sobre una base apta, que puede ser una moneda, una vasija de cerámica, algo de cristal, etc. y que lo enciendas un poco antes de comenzar el ritual dejando que se equilibre el aroma en el cuarto.

Para algunas personas, el incienso puede resultar algo invasivo, por eso es mejor que no esté directamente frente a ti y que haya tenido tiempo de reposar un poco en la estancia.

El Mantra «MA»

Cantar mantras ayuda a calmar, enfocar y canalizar la mente usando el poder del sonido, y se puede sentir una fuerte conexión cuando sabes su significado.

Cantar o escuchar mantras con los ojos cerrados mientras practicamos un ritual de belleza, resulta muy placentero, estimulante y sobretodo nos ayuda a conectar con nuestra piel y nuestro rostro de una manera totalmente distinta a la habitual.

Hemos elegido este Mantra como agradecimiento y amor hacia la Madre Tierra por el momento tan vulnerable por el que está pasando. El Mantra MA es además un canto venerando el poder de lo femenino.

*Ten preparado el móvil junto a tus auriculares si quieres escuchar este Mantra durante el ritual, aunque por supuesto, funciona igualmente con cualquier música o sonido que despierte en ti emociones agradables y te ayude a conectar.

Te dejo enlace directo al Mantra MA aquí.

Aceite Facial Natividad

El aceite Natividad invita a la introspección y el recogimiento tan necesarios en estas fechas de frío y oscuridad, donde el tiempo en casa es fundamental para conectar con lo que realmente más necesitamos; nuestra familia, nuestras partes más íntimas y la necesidad básica de protegernos.

El aceite Natividad está formulado con oleomacerado de naranja y muérdago en aceites vegetales ecológicos de primera presión en frío. Tintura de musgo de roble, aceites esenciales de Cedro, Naranja, Mandarina, Pimienta, Jengibre, Canela, Anís y Clavo.

Parte de sus ingredientes; pimienta, jengibre, clavo y canela, están ahí para transmitir calor. El cedro proporciona sabiduría y el anís contiene grandes dosis de generosidad. Por último, los sentimientos de alegría nos los traen la naranja y la mandarina.

*Todos sus ngredientes son procedentes de agricultura ecológica certificada y de plantas recogidas a mano, con respeto en el Valle de Liébana.

*Formulado personalmente por Leticia, de @esenciasdeliebana. Puedes encargar más aceite si te ha gustado poniéndote en contacto directo con ella aquí.

  El Ritual

Normalmente realizamos este tipo de rituales frente a un espejo. En esta ocasión, te invitamos a hacerlo sentada en el suelo, sobre un cojín, tu cama o en una silla y lejos de cualquier espejo o reflejo de tu imagen. Preferiblemente en un espacio donde te sientas cómoda, aunque también puedes realizarlo al aire libre tapada con una manta y con el frío en el rostro mientras realizas el masaje.

Prepara unas gotas del aceite Natividad en tus manos y frota fuerte entre ellas para calentarlo, aplícalo cuidadosamente por todo el rostro y el cuello hasta que quede bien repartido.

El resto del ritual, simplemente consiste en conectar con tu piel durante un periodo de tiempo más prolongado del habitual. Cuántas veces durante el año te dedicas 5 minutos a masajear tu rostro, tu escote, tu cuello… te reto a hacerlo sola, sin guía, simplemente dejando que sean tus manos las que decidan cuánto tiempo y sin descuidar las zonas más importantes: rostro, contorno de ojos, pómulos, cuello, escote… Dependiendo de tu tipo de piel, el masaje puede variar, este es el único consejo que quiero darte.

Para pieles sensibles: masaje superficial suave y muy lento con aceite moderado, (3 0 4 gotas).

Para pieles grasas: masaje intenso y activo con poco aceite (2 o 3 gotas).

Para pieles secas: masaje intenso y lento con mucho aceite (5 o 6 gotas).

Una vez hayas terminado, guarda un par de minutos extra para relajarte en silencio y siente tu piel húmeda y agradecida.

Nuestro deseo para ti, es que encuentres siempre momentos como este en tu vida.

Eso significará que todo lo demás, está bien.