Mi rincón

Mar 13, 2020 | 0 Comentarios

Cuando decidí montar mi primer negocio, esta pequeña peluquería, tenía clara una cosa; podía equivocarme, mucho. Podía fracasar, eso seguro. Pero esos no serían los pilares sobre los que la construiría, porque el hecho de montar un negocio con las «garantías» que a otros les han funcionado, no significa que te vayan a funcionar a ti. No sé si me estoy explicando bien. Yo quería un lugar muy, muy concreto, sin embargo, a ojos de otros, estaba destinado al fracaso más que al éxito y por ese motivo, debía tener cuidado. Ser prudente en la toma de decisiones, ser… realista.

Decidí saltar. Construir mi pequeño rincón justamente como yo lo había imaginado, con todas las características que necesitaba que tuviera, y arriesgarme. Y funcionó. Cierto que no había garantías de que así fuera, pero si no lo hubiera hecho, si no hubiera seguido adelante con mi idea inicial, puede que hubiera montado un negocio de éxito también, o puede que no. Lo que es seguro es que no habría sido el mío, habría sido un cóctel de ideas de otros que supuestamente sabían más que yo, pero ellos no iban a estar ahí cada día, ellos no iban a cuidar de ese sitio, de esos futuros clientes… Yo soy quien está ahí cada día, y siento cada rincón de este lugar como mi propia casa, como mi propio sueño hecho realidad, porque respira mi esencia por todas partes.

Comencé mi negocio con dos clientes a la semana, de esto hace ya seis años. A día de hoy mi negocio sigue creciendo, despacio, a su ritmo, del boca a boca. Pero firme y seguro hacia delante y yo, yo no puedo sentirme más feliz cuando estoy aquí.

No sé si tendré la oportunidad de dirigir otro lugar o montar otra aventura, pero si tú la tienes, hazlo siempre desde el corazón y fracasa o triunfa con la certeza de que aquello que construiste, era exactamente lo que tú, solo tú querías.

Te dejo link directo a una entrevista que me hicieron hace tiempo y donde hablo de cómo empezó todo. Espero que te guste!

Eva Villar Beauty peluquería. Calle Jorge Juan, 21 (bajo) Madrid.