Medidas de protección frente al Covid-19

May 3, 2020 | 0 Comentarios

Hoy no puedo más que estar agradecida, ansiosa y muy expectante por comenzar una nueva etapa después del confinamiento al que hemos sido sometidos durante dos meses. Sin embargo, las ganas de volver a disfrutar de nuestro pequeño rincón al lado de mis queridos clientes y de mi compañera María, no me eximen de comprender que, al menos durante un tiempo, nuestro trabajo no será ni mucho menos parecido a como lo teníamos planteado.

Adaptarnos a las nuevas normas de seguridad y protección nos costará un tiempo, pero seguro que entre todos, podremos conseguir disfrutar como siempre de ese rato juntos, para ello te dejo un desglosado de las normas que debemos seguir para acudir a la peluquería.

  • Para acudir al salón, es necesario pedir cita por teléfono. Ten en cuenta que las primeras semanas encontrarás citas sueltas y habrá que adaptarse a los horarios disponibles.
  • El día de la cita, acude al centro previamente protegida con tu propia mascarilla y guantes. Si no tienes material propio, recibirás protección por nuestra parte en cuanto llegues, pero trataremos entre todos de consumir conscientemente, evitando el exceso en desechables para proteger el medio ambiente dentro de las posibilidades.
  • Sería recomendable que traigas una bolsa o totem de tela donde puedas guardar tu abrigo, chaqueta, pañuelo, etc. De este modo evitamos utilizar un ropero común y también evitamos utilizar más plástico del estrictamente necesario.
  • Si los días previos a tu cita no te encuentras bien o tienes cualquier síntoma, quédate en casa. Sabemos la necesidad urgente de todos por sentirnos bien y arreglar nuestra imagen después de tanto tiempo confinados, pero lo más importante es no correr riesgos innecesarios ni poner en peligro a nadie.
  • Te pedimos encarecidamente que si por cualquier motivo no puedes acudir a tu cita, nos avises con la mayor rapidez posible para poder utilizar ese tiempo con otro cliente que lo necesite. Una baja sin aviso es un tiempo muerto que no podemos recuperar.
  • En el salón no habrá disponibilidad de entretenimiento común, (revistas, libros, etc), con el fin de no pasarse materia de un cliente a otro, por lo que es recomendable que traigas tu propio material de ocio.
  • Por seguridad para todos, tus datos de contacto, así como la hora de entrada y salida de nuestro centro, quedarán registrados para poder rastrear cualquier cadena de infección, en caso de que así lo requiera la autoridad sanitaria.
  • Dentro de las instalaciones, se deberá mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre clientes, nosotras como trabajadoras atenderemos únicamente a un cliente a la vez, para evitar en la medida de lo posible un contacto descontrolado.
  • Si deseas comprar producto, podrás acercarte al expositor, pero recomendamos no tocar los productos expuestos. Pídenos lo que necesites y seremos únicamente nosotras quienes manipulemos el producto. 
  • Para la compra de productos, también será necesario pedir cita, pero si lo tienes claro, puedes decirnos por teléfono lo que necesitas y así lo tendremos preparado para ti cuando vengas a buscarlo.
  • Para servicios de maquillaje de momento no podremos daros cita.
  • A la hora de pagar, es muy recomendable utilizar únicamente medios de pago digital, evitar dinero en efectivo.
  • Estas medidas irán evolucionando a medida que todos vayamos familiarizándonos y según avance la situación en las próximas semanas. La cooperación entre todos es fundamental para poder salir de esto lo antes posible.

Muchas gracias por tu tiempo y tu comprensión. Te esperamos con los brazos abiertos y bien protegidas. Puedes visitar nuestra web con todos los servicios que ofrecemos aquí.