NUESTRO PRIMER RETIRO ZUY

01/07/2019

NUESTRO PRIMER RETIRO ZUY

Como ya sabrás si me conoces un poco, los retiros forman parte de mi vida desde hace años. La necesidad de nutrirme rodeada de naturaleza, practicando yoga, meditación, aprendiendo herramientas de autocuidado y compartiendo experiencias con otras personas en búsqueda de cosas similares, han sido parte de mi medicina desde hace ya más de 15 años, sin embargo, en esta ocasión he estado también al otro lado, como ponente junto a un equipo de mujeres formidable y eso me hace, si cabe aún más feliz.

Sé que muchas de vosotras os habéis quedado con las ganas de venir a este encuentro de mujeres y por todas vosotras, las que no habéis podido hacerlo y las que os lo estáis pensando para futuras ocasiones, he querido escribir este post donde os cuento un poco más a fondo en qué consiste un #RetiroZUY, cuáles son las partes más importantes que debéis saber antes de apuntaros y algunos tips de los que hemos disfrutado el pasado sábado. Así que, vamos allá.

Para resumir un poco el argumento, te puedo decir que en un retiro como este, tratamos de cubrir las necesidades de todo nuestro ser, y eso significa que tenemos que ocuparnos de manera muy especial de todas las partes que lo componen; nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo mental, espiritual y emocional. El equilibrio entre todas estas partes, indudablemente tiene un resultado transformador en todas nosotras y con el apoyo de profesionales en cada uno de estos ámbitos, podemos aprender reglas, normas, tips, que nos ayudarán a conocer y cuidar mucho mejor de nosotras mismas.

Este retiro nace con esta intención, la de aportar herramientas de autocuidado a través de experiencias que trabajan todas estas áreas y de la mano de unas mujeres maravillosas que os presento en un instante.

Mercedes de la Rosa, maestra de yoga y fundadora de Zentro Urban Yoga en Madrid y Barcelona, la podéis conocer y seguir a través de su INstagram @merdelarosa_yoga y @zentrourbanyoga con quien practicamos una maravillosa clase de Vinyasa Yoga, una de las ramas del yoga que yo practico habitualmente y me encanta, además como ocurre siempre en esta disciplina, no es necesario tener absolutamente ninguna experiencia previa, ya que cada alumno avanza según su punto de partida y es además precioso ver una clase con diferentes niveles practicando todas juntas. A pesar de conocer a Mercedes desde hace tiempo, no había tenido oportunidad de practicar con ella y no me ha decepcionado, es una pasada como profesora, por algo se la rifan en tantos proyectos. 

Continúo con María Kindelan, experta en nutrición energética y alimentación consciente, a quien podéis seguir en Instagram como @makicu, nos enseña muchas cosas sobre cómo los alimentos influyen tanto positiva como negativamente en nuestra energía, en nuestras emociones, en nuestro cuerpo... cosas que, como bien dice ella, deberían enseñarnos en el colegio. Adquirir ideas nuevas y coherentes sobre cómo elegimos lo que comemos, lo que compramos, lo que cocinamos y cómo lo hacemos, es fundamental para llevar un estilo de vida saludable y contribuir a una salud más estable, y con María resulta súper sencillo y útil con todos sus consejos, yo estoy deseando ponerlo todo en práctica.

También hemos contado con Ksenia, maestra en meditación y mindfulness a quien podéis seguir a través de su IG @ibicenia,  conocer algo más de su increíble trayectoria profesional y con quien aprendemos técnicas de meditación, relajación y mindfulness aplicadas a nuestro día a día. Una mujer sabia y con una gran cantidad de recursos que nos ayuda a conectar con nuestro cuerpo más sutil.

Y yo, que aporto mi granito de arena a través de talleres de autoconocimiento, belleza consciente y tips de autocuidado. Profundizo un poco más en el modo en que nos vemos a nosotras mismas y cómo aprender a cuidarnos en cada etapa, en cada estación con rutinas sencillas y fáciles de aplicar a nuestro día a día. Además para esta ocasión hemos contado también con el apoyo de @naturabisse_es que ha sido un auténtico lujo para todas nuestras asistentes. 

Además de estos talleres, tenemos la grandísima suerte de contar con una de las localizaciones más hermosas, especiales y cuidadas de la sierra de Madrid. La casa de Marta es puro amor, una finca cuidada hasta el último detalle por su dueña y con la ayuda de su sobrina, ambas en Instagram como @hazlobonitobymarta y @yomemimo, al cargo de @veredadelcortijo. Os puedo asegurar que pasar un día en este lugar es digno de contar.

Y por supuesto, dirigido por María, nuestra experta en nutrición, contamos con un espectacular catering de la mano de @ciboulettecatering, que nos cuidó en todo momento y a cada descanso con creaciones que incluso daba pena comerse

En definitiva, ha sido un día exclusivamente para nosotras, para vosotras, para cuidarnos y cuidaros, para celebrar lo bonito de la vida y recordar que estos parones son tan necesarios como potentes para poder continuar con nuestros quehaceres diarios desde otro punto de partida, porque aquí, crecemos todas, juntas.

Y respondiendo a algunas de las preguntas que me habéis hecho a través de Stories este fin de semana.

Este retiro tiene como principal función prepararos para el comienzo de una nueva estación. Ayudaros a crear rutinas sencillas y tips de autocuidado que os sirvan de apoyo a lo largo de cada temporada, por lo que habrá más en Otoño, Invierno, Primavera... os iremos avisando siempre por nuestros canales con el suficiente tiempo para que podáis apuntaros y organizaros.

La duración en principio será siempre de un solo día, sin pernocta. Está pensado como cápsula, para desconectar pero sin desbarajustar vuestras agendas demasiado y también para todas aquellas personas que no sabéis lo que es un retiro más largo, en este tipo de retiros os hacéis una idea de cómo puede ser pasar unos días de esta manera. Y ojalá más adelante podamos organizar retiros aún más largos. Para mi, trabajar del otro lado en la creación de este día junto a mis compañeras y ver cómo todo ha ido tomando forma, ha sido precioso y muy nutritivo. Ya estoy deseando preparar el siguiente.

NAMASTÉ.