¿Se te cae el pelo en verano?

12/06/2018

¿Se te cae el pelo en verano?

Creo que todos sabemos que la caída del cabello sucede muy especialmente en los cambios de estación. Durante el otoño y parte del invierno es cuando más acusamos la caída. Sin embargo, estoy segura de que muchos os preguntáis a qué se debe que se nos caiga de nuevo tanto el pelo en primavera y verano. Bien, pues hay varios motivos:

En verano las temperaturas suben cada vez más y también cada vez sucede antes (excepto este año, ejem), por lo que el cuerpo se prepara para soportarlo de la mejor manera posible. Hay estudios que aseguran que el organismo puede incluso desprenderse de pelo para combatir el calor.

Uno de los motivos más importantes en la pérdida de cabello en estos meses es sin duda el sol, y es que es justamente en ésta época del año cuando más horas pasamos expuestos a la radiación solar. Un estudio de la Universidad de Zurich, basándose en observaciones clínicas, ha descubierto que los rayos del sol  provocan una inflamación microscópica y un debilitamiento del folículo piloso.

Otros agentes perjudiciales para el cabello en esta época son: el cloro de las piscinas, por ejemplo, que además de "comerse" el brillo del pelo, oxida la cutícula y provoca que el cabello pierda elasticidad,d ejándolo seco, áspero y apagado. Y cómo no, la sal del mar, que contiene altos índices de yodo, también debilita la fibra capilar.

Ante esta situación, lo que podemos hacer, además de proteger nuestro cabello exteriormente con productos que aíslen nuestra fibra capilar de los rayos del sol, el agua salada y el cloro, como la línea solar de Davines,  para aquellos que sufrís de caída en estos meses, resulta imprescindible prepararse con un buen kit de supervivencia que nos asegure el bienestar de nuestra cutícula, la raíz de nuestro cabello, que es en definitiva la base y la seguridad para el futuro de nuestro pelo en los próximos meses.

- Si tu caída es leve o tienes tendencia a la caída estacional, bien por estrés o por cambios continuos en tus rutinas, etc… no lo dudes. El Gel Energizante de Davines es un producto perfecto para los cabellos finos y sin volumen que necesitan un poco de fijación. Aplícalo en la raíz con el cabello limpio y recién lavado (lo puedes utilizar a diario), te dará mucho cuerpo y volumen y una sensación muy refrescante en todo el cuero cabelludo. ¡Perfecto para las vacaciones de verano! Con él conseguirás frenar la caída y además darle un plus de grosor al diámetro de tu nuevo cabello.

- La Loción Energizante, también de Davines está más indicada para problemas de caída algo más graves o si ya llevamos perdiendo pelo una temporada larga, lo mejor será que comiences cuanto antes con estas ampollas. Aplícalas en la raíz del cabello como tratamiento de choque unas dos o tres veces a la semana. Realiza el sencillo masaje que explicamos en la ficha del producto. Puedes alternarlo con  el Gel Energizante en los días en los que no utilices las ampollas. Este tratamiento es muy potente cuando somos constantes. ¡Prueba y verás! También podréis encontrar este producto en formato de envase único. 

- Uno de mis tips favoritos dirigidos a la caída del cabello son los baños de aceite. Estos baños hechos con la frecuencia oportuna y el producto adecuado literalmente nos cambian el cabello. Como hice un post dedicado a este tema, os lo dejo aquí para que podáis leerlo con más profundidad. 

¡Contadme! Espero que este post os haya servido y que me lo contéis. 

Entradas relacionadas