Rutina facial para pieles maduras

23/04/2019

Rutina facial para pieles maduras

Hace un tiempo escribí una serie de post sobre las edades de la belleza, en ellos hablaba de las diferentes necesidades que tenemos según la edad en la que nos encontramos. Hoy me hace especial ilusión hablarte de cómo cuidar la piel madura y poder darte algunos consejos ya que es el momento en el que me encuentro y quiero que te sientas igual de cómoda en tu piel que yo en la mía.

Uno de los piropos más recurrentes de todos los tiempos cuando pasas de los cuarenta es eso de... “¡Hay que ver, por ti no pasan los años!” Y si te soy sincera, me molesta un poco el mensaje que encierra, que no es otro que el de tratar de que los años no se noten por ningún lado, pase el tiempo que pase.

Gracias a años de mensajes de este tipo a lo largo de toda nuestra vida, las compañías cosméticas se han forrado vendiendo ilusiones a cambio de frustración a millones de mujeres. Creo que es el momento de plantarle cara a esto y comenzar a respetar el paso del tiempo por nuestro cuerpo y nuestro rostro de otro modo.

No se trata de buscar cosméticos que nos ayuden a eliminar o luchar contra nuestras arrugas e imperfecciones, de parecer más jóvenes o eliminar el paso del tiempo a base de potingues milagrosos. Debemos respetarnos y querernos siempre teniendo en cuenta que la vida es evolución. Las arrugas son parte de nuestra identidad, las mujeres de más de cuarenta años son preciosas sin por ello tener que parecer que tienen veinte o treinta. 

Mi mensaje de hoy es que te mires en el espejo y seas tú misma quien decida lo que es bello en ti, sin esperar que el resto del mundo le dé valor, sin tener que justificarte por ello ante nadie, y desde esta perspectiva, busca y elige productos que te hagan sentirte bien en tu piel, que cuiden tu piel desde el momento en el que se encuentra ahora y no llevándote a lo que un día fue. 

En mi web, en mi blog y en mis consejos, siempre tendrás el apoyo y la información suficiente para sentirte única, especial y sobretodo digna, sea cual sea tu estado actual. Esta es una rutina pensada para ti, de mi baño al tuyo, de mi casa a la tuya y a la de todas las mujeres que como tú y como yo, queremos sentirnos bellas y nutridas siempre, en todo momento, a cualquier edad y en cualquier situación. Es un ritual creado por mí con una de las marcas que más se preocupa y se ocupa de las pieles maduras, que es Dafna´s Personal Skincare.

LIMPIEZA, LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL DÍA.

Lo primero de todo, no te olvides nunca de limpiar bien tu rostro día y noche con un bálsamo que sea respetuoso con tu piel mientras le aporta los nutrientes e hidratación que necesita. ¡El limpiador Recovery Cleanser es perfecto! Contiene aceites puros y bio que te ayudarán en la limpieza, hidratación y renovación de la piel. Te dejo el link a un post en el que hablo más extensamente de su ritual de aplicación. Puedes utilizarlo siempre que desees y verás como literalmente derrite cualquier residuo sin dañar tu piel. Te recomiendo retirarlo siempre con una muselina de algodón. ¡TRUCO!: Para un efecto extra nutritivo, puedes dejar este bálsamo actuar durante unos 2 minutos o toda la noche, con la piel limpia y se convertirá en tu mejor mascarilla de noche.

AHORA VAMOS A DAR DE COMER A NUESTRA PIEL

A continuación, puedes utilizar un contorno de ojos como Eye Care de Dafna´s personal Skincare. Contiene principios activos naturales que estimulan la producción natural de colágeno y su síntesis. El uso regular de esta mezcla produce un efecto tensor natural de la piel del contorno de ojos, reduciendo las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión. Es pura vitamina para esta zona tan sensible del rostro y con el tiempo notarás cómo toda la zona se relaja e ilumina ligeramente haciendo que la mirada parezca mucho más serena.

Para disfrutar del momento de hidratar y reparar la piel, una buena aliada es Moisture+, una crema facial con ácido hialurónico perfecta para pieles maduras, ya que nos ayuda a mantener los niveles de hidratación por más tiempo. Si tu piel no es demasiado seca, puedes utilizarla tanto de día como de noche, y si tu piel es muy seca, como la mía, por la noche puedes utilizar Nutrition, que es la crema más untuosa de la marca y resulta absolutamente deliciosa en nuestra piel. Gracias a su textura gruesa, aguanta toda la noche tratando los tejidos más superficiales y trabajando en la elasticidad de las capas más profundas mientras descansamos. Un truco que no falla en épocas de mucho cambio, viajes, etc. Cuando notamos la piel seca y tirante es utilizar esta crema después del Mist, y el resultado se nota en segundos.

UN MIMO ESPECIAL DE VEZ EN CUANDO

Una vez a la semana te recomiendo disfrutar de una mascarilla facial como Revival para devolver a la piel toda la vitalidad, a la vez que hidratas, nutres y eliminas los radicales libres y otras toxinas en la piel. A mí me gusta hacerlo durante el fin de semana para comenzar el lunes con un extra de energía, y porque me encanta darme un capricho de vez en cuando y sentir mi piel limpia, luminosa y liberada.

Y si buscas un extra de luminosidad en tu día a día, atenta a este truco; aplico este sérum como base hidratante antes del maquillaje. 

Espero que te sirva de inspiración este ritual y recuerda, tú eres quien eres AHORA, no quien fuiste y tampoco quien serás. Cuida de ti y respeta siempre cada momento de tu vida, no permitas a nadie que te diga que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque eso, simplemente, es mentira.

Entradas relacionadas