Rutina diaria: cuidado de pieles con acné y cómo maquillarlas

07/03/2019

Rutina diaria: cuidado de pieles con acné y cómo maquillarlas

Hace un tiempo os escribí un post hablando de qué es el acné, cómo prevenirlo y cómo tratarlo, hoy quiero seguir profundizando en el tema porque se que a muchas es algo que os preocupa.

Somos lo que comemos, la alimentación juega un papel clave en nuestra salud. Llevar una alimentación sana es muy importante para tener una piel cuidada ya que la forma en la que comemos se refleja en todo. Alimentos como los dulces, productos procesados, picante, embutidos...Son muy perjudiciales para personas que tienen piel acnéica. Lo primero de todo es cuidarte por dentro para que se refleje por fuera.

Para que un tratamiento funcione es importante darle un tiempo y ser constante. Normalmente las pieles grasas son las que tienen una epidermis más gruesa y por ello muchas veces se quedan encapsulados los granitos, ya que les cuesta salir. Para ayudarlos, es importante incluir la exfoliación un par de veces a la semana con exfoliantes como Kumkumadi ,es un exfoliante muy delicado y totalmente natural que ayuda a calmar el estado de la piel. El día que aplicas el exfoliante no es necesario utilizar una limpiadora. Y recuerda, ¡siempre exfolia la piel por la noche!

No puedes dejar de lado la limpieza, el jabón de cúrcuma y mirra de Kama Ayurveda es una buena opción, puedes retirarlo con una muselina húmeda como la de Ami Iyök. Si no te gustan los jabones en barra, una buena opción es el Facial Cleansing de Mirins. En épocas en las que tengas la piel peor, cambia de productos para que la piel no se acostumbre, puedes utilizar un jabón como el jabón vegetal artesano Nimba. En estas épocas también os recomiendo el uso de una mascarilla como la mascarilla natural vegetal Lavanya.

Utiliza aceites esenciales como Purify de Mirins, es muy purificante y a la vez desinfecta. Tenéis que pensar en él como si fuera un vaso de agua, es decir, puedes usarlo siempre que te apetezca pero un muy buen momento es justo cuando acabamos de limpiar la piel. ¡Es fabuloso si lo pulverizas en la almohada antes de dormir!

Al contrario de lo que pueda parecer, recomiendo utilizar aceites en pieles con acné, así se sentirá nutrida y reducirá la producción de sebo. La cantidad que aplicaremos será muy pequeña, sólo 2 ó 3 gotitas. Utilízalo por la noche y no te pongas nada más. El sérum facial de Kumkumadi es una pasada, en 15 días ya empiezas a ver cómo se transforma la piel, además, ayuda a aclarar las manchas producidas por el acné. Si necesitaras más hidratación puedes utilizar Iyökbalance.

Para ayudar a secar granos específicos podéis utilizar Stop Spots, también es muy útil para evitar a salida de esos granitos que empiezas a notar y que no terminan de romper. 

Recomiendo utilizar maquillaje orgánico en pieles con acné, al tener los poros más abiertos el maquillaje penetra y es importante utilizar ingredientes lo más naturales posible para que beneficien a nuestra piel. En esta caso os recomiendo las bases de Kjaer Weis porque son orgánicas y no necesitan utilizar polvos para matificar después. ¡Ojo! Donde tenemos zonas abiertas no debemos taponar la piel, solo hay que utilizar productos que no hagan que se enquiste.

Si queréis ver en directo un maquillaje sencillo y natural a una piel con acné os recomiendo ir a ver estos dos vídeos de mi IG TV que hice con una de nuestras maravillosas #modelosporundía.  En el primero os cuento toda la rutina de cuidado para pieles acnéicas y comienzo el maquillaje y en el segundo podréis ver el final del maquillaje y cómo queda la piel.

¡Allí os espero!

Entradas relacionadas