Rutina de rostro: hablemos de exfoliación

10/01/2019

Rutina de rostro: hablemos de exfoliación

Estos días que he estado en plena naturaleza y alejada de todos los excesos que he cometido en las últimas semanas, me gusta conectar en particular con el momento de la exfoliación. Necesito recargar la piel de nutrientes y vitaminas y no hay nada mejor para esto que comenzar con una limpieza y exfoliación en profundidad.

Estos son algunos consejos para que lo hagamos juntas en la distancia:

  • Os recomiendo exfoliaros al menos una vez a la semana como parte de vuestra rutina. Si vuestra piel es grasa, muy probablemente tendréis que aumentar la frecuencia a dos o tres veces a la semana. Disfrutad de ese momento en el que estaréis en contacto con vosotras mismas, un ritual que os conecta con vuestra piel.
  • Os aconsejo aplicar la cantidad de una nuez en la palma de la mano y masajear con la yema de los dedos en suaves movimientos circulares por todo el rostro, cuello y escote, prestando especial cuidado a la zona del contorno de ojos, ¡ahí no necesitamos exfoliar! En mi caso siempre comienzo por la nariz, sigo por las mejillas y termino en el mentón. Después retiro el producto con agua tibia y aplico abundante agua fría para cerrar los poros.
  • Suelo exfoliarme por la noche y después hidrato mi piel con una crema adaptada a las necesidades que tenga en ese momento. En invierno, por ejemplo, me gusta especialmente utilizar por la noche Nutrition de Dafna´s Personal Skincare.

Hay varios exfoliantes a los que suelo recurrir a menudo:

  • Exfoliante KUMKUMADI: me ayuda a equilbrar el tono, aclara e ilumina la piel, reduce las ojeras y las manchas de pigmentación. Está formulado con aceite ayurvédico puro Kumkumadi, el mejor azafrán de Cachemira y almendras dulces finamente molidas.  
  • EXFONAT de Ami Iyök: exfoliante y limpiador oxigenador natural de la piel, elaborado con oligoelementos naturales del bambú y cáscaras micronizadas de coco. Proporciona una exfoliación suave, favoreciendo el proceso natural de renovación celular de la piel
  • Peeling facial de María D´uol:es especialmente refrescante gracias al mentol que contiene en su formulación. ¡Apto para todo tipo de pieles! Tiene una textura espumosa y agradable que deja la piel suave y aterciopelada. Activa la circulación y estimula la renovación celular sin dañar la piel. Elimina las células muertas de la capa más superficial mejorando la penetración de sus principios activos.
  • Limpiadora facial Kahina: limpia, tonifica, exfolia y trata la piel. ¡Es un producto redondo gracias a sus altas concentraciones de vitamina E y ácidos grasos en aceite de argán acompañado de extracto de corteza de sauce orgánico y papaya! Consigue mantener la piel húmeda, elimina toxinas y aporta luminosidad. Al ser una limpiadora,puede utilizarse mañana y noche como paso previo antes de hidratar la piel.

Vosotras, ¿seguís algún ritual de exfoliación?

Entradas relacionadas