Queridas imperfecciones...

09/05/2019

Queridas imperfecciones...

En un mundo que parece decirnos que debemos estar siempre perfectas, cada vez somos más mujeres las que alzamos la voz y decimos que NO, que lo importante es aceptarnos con lo bueno y con lo malo, aprender a amar nuestras imperfecciones y potenciar aquello que más nos gusta de nosotras.

Hace unos días le escribía una carta en forma de post a "Mi querida celulitis..." Y es que tiene que ser así, somos mujeres reales sin pasar por Photoshop. La celulitis está en todo tipo de mujeres, incluso de aquellas que llevan una vida sana y hacen ejercicio regularmente. Como lo están las arrugas, las ojeras, las marcas...¿Por qué en lugar de tratar de esconder nuestras imperfecciones no las asumimos como propias y la cuidamos? 

Dejemos de lado los filtros y mostrémonos al mundo como somos, preciosas sin necesidad de retoques. 

No se trata de enmascarar, ocultar o tapar aquello que convencionalmente "no está bien visto". ¿Por qué unas maravillosas arrugas que indican vida no van a ser preciosas? ¿Por qué nuestras marcas en la piel no pueden ser un signo diferenciador? ¿Por qué nuestras ojeras tienen que suponernos un problema en lugar de lucirlas con nuestra mejor sonrisa?

Algo en lo que coincido con la cosmética coreana es en dar muchas más importancia al cuidado de la piel que a maquillar el rostro. El maquillaje debe servir para potenciar nuestros rasgos, no para ocultarlos. Dediquémonos un rato por la mañana y por la noche a limpiar la piel, exfoliarlanutrirla e hidratarla.

Sabéis que me gusta traer a la tienda cosmética consciente, que tenga ingredientes que sean beneficiosos para la piel y que dejen un resultado natural. Bases como las RMS BeautyKjaer Weis Rodial que nos ayudan a unificar el tono pero que permiten transparentarse nuestras pecas, pequeñas marquitas...Y que podemos modular a nuestro antojo. No soy contraria a emplear maquillajes más cubrientes para ocasiones especiales pero en el día a día me gusta dejar respirar mi piel y aplicarle solo productos que sé que tienen gran parte de sus ingredientes orgánicos y van a ser bien aceptados por ella.

Correctores como los Diamond Concealer de Rodial, nos ayudan a conseguir un efecto natural y luminoso, reduciendo al mínimo las sombras y arrugas, si es lo que estás buscando. Pero has de saber que tampoco pasa nada si un día no utilizas. También puedes utilizar solo la base y aplicar un poquito más en aquellas zonas que lo necesiten o, al contrario, utilizar corrector donde sea necesario y dejar respirar al resto del rostro.

Llegado a este punto os invito a utilizar el hashtag #sinretoquesEVB para mostraros tal y como sois en redes sociales. ¡Me encantará ver vuestras fotografías!

Entradas relacionadas