¿Qué pasa con mi pelo después del verano?

18/09/2018

¿Qué pasa con mi pelo después del verano?

En esta época del año, todas venís a verme con diferentes problemas capilares según cual sea vuestra naturaleza. 

Durante las vacaciones, solemos cambiar nuestras rutinas y nos relajamos en todos los sentidos (también en cuanto a cuidados tanto en nuestra piel como en nuestro pelo). 

Hoy os quiero recomendar una serie de tratamientos MARAVILLOSOS para hacer en casa porque sí, hacerse un tratamiento puntual en el salón está bien pero en determinados momentos como ahora, merece la pena que invirtáis en algunos productos de tratamiento que podréis hacer en casa en repetidas ocasiones y poder conseguir así un mejor resultado. 

Los cabellos finos y débiles tendrán una necesidad, los secos y quebradizos tendrán otra, los deshidratados necesitarán otros cuidados y los cabellos grasos, esos que no se quedan nunca limpios del todo tendrán otra necesidad. Os quiero hablar de cada caso para que podáis haceros con los productos más indicados para vosotras.

- Cabellos finos y débiles: Después de unas semanas expuestos a las “inclemencias” de la temporada estival, terminan aún más débiles. Además, el otoño no suele ser un buen momento para ellos y por eso es importante aplicar tratamientos fortalecedores para llegar a la nueva estación con un cabello lo más fuerte y sano posible.

Me gusta hacer este tipo de tratamientos de raíz a punta, desde el cuero cabelludo hasta el final.

No os voy a hablar de champús ni acondicionadores, hoy me quiero centrar en tratamientos. Os dejo el link directo a cada producto donde podréis leer mis trucos para sacarles el máximo partido a cada producto. 

1. Si has estado utilizando últimamente champús con sulfatos y siliconas, antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento deberás utilizar un champú Detox como este de Davines. 

2. Después, aplica Shield de ICON. Un tratamiento de proteína pura que se integra dentro del cabello. Aplícalo de raíz a puntas, péinalo muy bien y deja que el producto se seque completamente. Si no tienes tiempo puedes utilizar un secador. Después, enjuaga.  

3. Para terminar, aplica la mascarilla Transformational Infusion, también de ICON. Es maravillosa, deja el pelo suelto, ligero, no aporta peso...

- Los cabellos secos y quebradizos, suelen ser también muy finos (ocurre con el pelo afro) y aquellos muy secos que pueden estar incluso encrespados. Este tipo de cabellos necesitan elasticidad y nutrición. 

Lo conseguimos aplicando:

1. Aceite de Coco, yo os recomiendo el Aceite de Coco puro de primera presión en frío de Kama Ayurveda, mi favorito. 

Con el pelo sucio, nos embadurnamos el cabello entero, incluido el cuero cabelludo con el aceite para que penetre en el bulbo piloso. Realizamos un masaje en el cuero cabelludo y también mechón a mechón trabajándolos e intentando cerrar la cutícula y aportando esos nutrientes y elasticidad al pelo. 

Lo podéis dejar toda la noche o durante al menos 30 min.

2. Después, os aconsejaría que lo lavéis y no pongáis nada más. 

3. Si vuestro cabello es muy, muy quebradizo, podríais terminar el tratamiento aplicando de nuevo el tratamiento Shield de ICON de la misma forma que os contaba más arriba. 

- Le toca el turno a los cabellos deshidratados y que además les falta luminosidad y el color suele perder vida con mucha facilidad (suele pasar en cabellos más gruesos). 

En estos casos, me encanta utilizar:

1. El tratamiento Drench de ICON. Es un tratamiento de hidratación profunda. Funciona como una pomada espesa, a mí me gusta aplicarlo con el pelo seco, cuando el producto se absorbe, no se nota que lo llevas puesto. Lo dejo actuar toda la noche y a la mañana siguiente...

2. ... lavo el pelo con el champú que esté utilizando y aplico esta mascarilla cuando busco luminosidad y recuperar el brillo y el color del pelo: ICON 24k, lleva partículas de oro y es un auténtico regalo para este tipo de cabellos. 

- Termino hablando de los cabellos grasos que necesitan sentirlo limpio responden fenomenal a los tratamientos Detox.

1. En primer lugar, siempre recomiendo utilizar el champú Detox de Davines (que debéis utilizar de forma alterna con otro champú neutro como el Well-Being también de Davines)  es como realizar una exfoliación en el cuero cabelludo y cabello muy necesaria en este tipo de casos y también sea cual sea vuestro tipo de cabello si habéis estado abusando de tratamientos y mascarillas.  

2. A continuación, en este tipo de cabellos me gusta recomendar Shift de ICON, un tratamiento desintoxicarte. Elimina todo tipo de residuos que podemos aplicar una o dos veces a la semana.

Después de aplicar el champú y con el cabello secado con una toalla, aplicamos Shift por todo el cabello incluido el cuero cabelludo, peinamos todo el cabello y lo dejamos actuar durante 20 minutos. Tiene un efecto mentolado muy agradable. 

3. Si al terminar, necesitáis aplicar mascarilla porque el cabello se ha quedado demasiado seco, podéis utilizar la mascarilla Ultra ligera de Moroccanoil que no aportará peso ni residuo pero sí ese plus de nutrición y brillo. 

¡Espero que os haya resultado útil! y que me contéis cómo os funcionan a vosotras mis recomendaciones. 

Entradas relacionadas