¿Qué le pasa a mi cabello en primavera?

09/04/2019

¿Qué le pasa a mi cabello en primavera?

En primavera notamos cambios, tanto físicos como de estado de ánimo, que afectan a diversas partes de nuestro organismo. ¿No te sientes más cansada en esta época del año? Más adelante escribiré un post hablando sobre la astenia primaveral para ayudarte a entender mejor los procesos por los que estamos pasando en este momento de florecimiento y nuevos brotes, pero también de cambio.

El cabello sufre con la llegada de la primavera y se cae algo más de lo que lo hacia en invierno pero tranquila, no es importante y tiene solución. Lo primero de todo es evitar el estrés, buscad momentos que te conecten contigo misma y te ayuden a relajartey, por supuesto, cuida mucho de tus horas de sueño, ¡es muy importante dormir bien! A mí me ayuda tener una rutina de noche y leer algún libro inspirador antes de dormir. Como truco te diré que, antes de meterme en la cama pulverizo sobre la almohada un poco de spray aromaterapéutico como Calming de Mirins Copenhagen.

Otra de las acciones que os recomiendo llevar a cabo es realizar una desintoxicación del cuero cabelludo ya que el exceso de champú o residuos pueden bloquear el folículo piloso. Es muy sencillo y pudes hacerlo en casa con un champú específico como el champú purificante de Davines, al ser un tratamiento solo recomiendo utilizarlo 2 veces por semana y alternarlo con un champú más suave como el Well-Being también de Davines.

También puedes aplicar un tratamiento específico para la caída capilar, Bringadi de Kama Ayurveda es uno de los aceites más potentes que conozco, es 100% natural, ayurvédico y puede utilizarse tanto por hombres como por mujeres. En la ficha de producto te dejo mucha información sobre él y consejos de aplicación

Al salir de la ducha, seca el pelo con la toalla suavemente a toquecitos y no lo cepilles en mojado, lo mejor es abrir los nudos delicadamente con los dedos y evitar el cepillado con el pelo húmedo ya que tenderá a partirlo. Puedes nutrirlo utilizando un aceite de medios a puntas como el de Moroccanoil.

Por último, intenta evitar el uso de planchas o secador, en la medida de lo posible y 'no le des demasiada importancia! El cabello tiene un ciclo vital y debe regenerarse para seguir creciendo fuerte y sano.

Si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela en comentarios o enviarme un mensaje privado en mi Instagram.

Entradas relacionadas