Protege tu energía: Aceite esencial de mirra

15/05/2018

Protege tu energía: Aceite esencial de mirra

Hoy os quiero hablar de un nuevo producto que ha aterrizado hace poco en el universo EVB pero del que yo ya llevo disfrutando mucho tiempo: El aceite esencial de Mirra de Vinca Minor, una auténtica maravilla para los sentidos. 

Como ya sabéis si me seguís desde hace tiempo, siento auténtica debilidad por los aceites esenciales. Me gustan por sus increíbles propiedades aromaterapéuticas (más abajo os dejo un post en el que os hablé de ellos en profundidad) y por la cantidad de beneficios que aportan a todos los niveles. 

El aceite esencial de Mirra y en especial este que por fin os podemos ofrecer en www.evavillarbeauty.com, es mi favorito, siempre me acompaña y hoy os quiero explicar porqué. 

Su aroma es ahumado, resinoso y ligeramente almizclado, a mí me apasiona como perfume porque tiene muchísima intensidad pero a la vez un acabado sutil y maravilloso. 

Aunque su olor en mí me encanta, no fue solo eso lo que me enamoró de él. 

Os cuento que este aceite, se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de la resina de la corteza del arbusto Commiphora Myrrha, una planta que puede llegar a alcanzar hasta los 3 metros de altura y es originaria de Somalia, norte de África y Asia. 

Es un aceite esencial útil a muchos niveles: 

- Es útil para tratar el exceso de mucosidad en los pulmones o en casos de bronquitis, enfriamientos, dolores de garganta y tos.
Ayuda en la regeneración de los tejidos dañados y agrietados, siendo muy utilizado en pies y manos. Además, es un poderoso antiedad, eficaz contra las arrugas y el envejecimiento cutáneo.
Muy eficaz para combatir la caspa y la caída del cabello.
- Es antiséptico, antimicrobiano, antiinflamatorio, astringente, balsámico, desodorante, desinfectante, diurético, expectorante, sudorífico y estimulante.

Y lo que hace que este aceite sea mi preferido de entre todos; sus propiedades aromaterapéuticas: 

- Su perfume balsámico eleva el espíritu y favorece la concentración.
- Facilita la meditación e infunde tranquilidad. Protege tu energía. 

Os animo a que lo probéis y me encantaría saber vuestra opinión sobre él. 

¡Feliz martes y gracias por leerme! 

Entradas relacionadas