Presidia Slow Food y Davines

12/10/2015

Presidia Slow Food y Davines

Hoy te quiero hablar de un bonito proyecto, PRESIDIA SLOW FOOD.

Seguro que todos echamos de menos algún alimento de nuestra infancia que no hemos vuelto a ver, y es que el peligro de extinción es algo que no sólo afecta a los animales, también existen alimentos que por su escaso beneficio, su difícil producción o simplemente porque la industria moderna los ha sustituido por ingredientes más económicos, han llegado a desaparecer de nuestras dietas.

Por este motivo, aparece esta curiosa fundación que nace de la necesidad de ayudar a los productores agrícolas de determinadas zonas de Italia a que puedan seguir cultivando sus productos y viviendo de ello para proteger la biodiversidad de la Tierra y crear puentes entre la ecología, la gastronomía, la ética y porqué no, la belleza. ¿Y cómo se fusiona todo esto? Sencillo, la Línea Essential de Davines se compone de 25 productos divididos en 9 familias para cubrir las necesidades de cada tipo de cabello.

Cada una de estas familias contiene un ingrediente activo específico procedente de un Baluarte Slow Food, detrás de los cuales se encuentran la historia, el rostro y el nombre de quienes cuidan de su cultivo y crecimiento con mimo y pasión.

planta davineY a mi que me encanta contar las historias que hay detrás de mis productos, no podía dejar de hablar de esta. Verás que cada línea Essential está cuidada al máximo, el packaging es impecable y ecológico, hecho a base de plástico reciclado para alimentos, de cero impacto en el medio ambiente, que incluso se pueden reutilizar para guardar cosas o como macetas para plantas.

Te irás encontrando en el blog pequeñas historias relacionadas con esta línea de productos Davines donde te cuento un poquito de cada una de estas familias y de dónde proceden los ingredientes escogidos para este proyecto.

ITALIAUna importante alianza completamente italiana, donde la belleza se vuelve Gourmet. ¡Gracias Davines!