Día internacional de la mujer

08/03/2018

Día internacional de la mujer

Ya pasó la época de las princesas de los cuentos de Disney, ya no queremos contarles a nuestras hijas eso de... y vivieron felices y comieron perdices. Seamos justas con ellas y pongámosles ejemplos de mujeres de verdad, que realmente sean dignas de admiración no por lo bonitas, frágiles, dulces, obedientes o sumisas que eran, si no por lo valientes, inconformistas, luchadoras, rebeldes y fuertes que fueron y cómo gracias a muchas de ellas, hoy podemos vivir en un mundo mejor. 

Estos son algunos links y ejemplos de libros que tengo en casa y que me gusta compartir con ellas.

LAS CHICAS SON GUERRERAS Un fantástico libro que reúne a mujeres de diferentes ámbitos, como Coco Chanel, Agatha Christie o Virginia Wolf entre otras que ayudaron gracias a sus talentos y valentía a cambiar el mundo.

MUJERES DE CIENCIA Otro tributo fantástico a 50 mujeres que cambiaron el mundo a través de los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde la antiguedad hasta el mundo actual. 

También hay una colección llamada "Pequeña y Grande" con libros individuales de diferentes mujeres icónicas. Son para niños a partir de 3 años.

Y a parte de estas grandes mujeres de la historia, también quería hacer hueco para homenajear a una de las grandes mujeres del momento, CAROLINA HERRERA, que dejado las pasarelas esta temporada  a la edad de 80 años.

Una mujer a la que he tenido la gran suerte de conocer de cerca y a la que admiro muchísimo. Carolina Herrera comenzó su carrera como diseñadora a la edad de 42 años y como podéis ver, le dio tiempo a todo; creó un imperio que arrasa en el mundo entero, crió y educo a sus cuatro hijas, se casó dos veces y este ha sido su último desfile como diseñadora de la Casa Herrera, y no consiente que nadie diga que se ha retirado, dice que ha cambiado de trabajo, eso es lo que ha hecho. Ahora será la nueva embajadora de su propia marca y le dedicará su energía de otras formas. Aún le queda además mucho tiempo para disfrutar a tope de la vida, de sus hijos y sus nietos y hacerlo rebosante de energía y vitalidad.

Un ejemplo real y una lección para todas nosotras, y especialmente para las que tiran la toalla, las que piensan que se han equivocado en la vida y no se atreven a cambiar de rumbo, las que se conforman con menos de lo que merecen y las que se esconden detrás de una bonita foto de familia sin fondo. A todas ellas les digo cada día que nunca es tarde, y cuando lo hago me acuerdo de ti. Gracias Carolina, estoy segura de que pronto contaremos con un magnífico cuento para niñas sobre ti. 

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Entradas relacionadas