Pellas de mi

10/11/2017

Pellas de mi

A ver qué os parece esta idea: 5 consejos para escapar de uno mismo por un día: #pellasdemi

1. Elige un día que puedas desaparecer por completo de todas tus rutinas y responsabilidades:

Parece complicado pero piensa que si tuvieras un accidente o te pasara algo que te impidiera acudir a tus quehaceres diarios, ¿crees que se hundiría el mundo? Casi seguro que no, además en este caso puedes organizarte con tiempo para desaparecer, así que no tienes excusa.

2. Sé responsable y organízate con tiempo:

Avisa a las personas necesarias para que durante ese día no te llamen ni molesten. No deberías estar pendiente del móvil, este paso es fundamental para desaparecer de ti mismo, ¿no crees?

3. Planea tu día:

Determina a qué hora saldrás de casa y más o menos a qué hora regresarás para no dejar a nadie preocupado.

4. Fija un lugar concreto:

Esto es muy importante, te puede apetecer descubrir un lugar urbano, dar un paseo por el campo o incluso coger un avión, todo vale siempre y cuando no sea un lugar conocido para ti, deberá ser un sitio completamente nuevo donde también tú puedas convertirte en un completo extraño.

5. Desconecta:

Emprende el camino, no pienses en ti, ni en tu vida cotidiana, no le des ni un minuto a tus problemas ni a tus ideas. Simplemente pasa ese día como si fueras otra persona.


A veces cuando cambiamos el prisma, el ángulo desde el que miramos las cosas, la realidad cambia y podemos ver mucho de lo que no vemos cuando estamos tan metidos en nosotros mismos. Para mi, este es un ejercicio que deberíamos hacer todos de vez en cuando. Un año sabático es mucho más complicado, así que nos conformaremos con un día para poder tomar aire y mirar nuestra realidad desde otra perspectiva, sin agendas ni teléfono ni otras distracciones. 

Si te animas a hacer un día de #pellasdemi, compártelo conmigo. ¡Me encantará escuchar tu experiencia! 

Foto: Pinterest. 

Entradas relacionadas