Olor a flores: mis perfumes preferidos para primavera

11/04/2019

Olor a flores: mis perfumes preferidos para primavera

Desde hace unos días he retomado los paseos, sobre todo los fines de semana. Me gusta salir a caminar al aire libre y disfrutar de la naturaleza y de los cambios que nos ofrece la primavera. Uno de mis rituales es pararme y respirar hondo para captar todos los aromas de esta nueva estación y llenarme de aire y vida.

Hace un tiempo escribí sobre cuáles eran mis perfumes favoritos en invierno, pero con la llegada de los días más largos y el buen tiempo me apetece utilizar olores más frescos y florales. Realmente los aromas no son estacionales y podéis utilizar vuestro olor favorito a lo largo de todo el año pero, de vez en cuando, ¿a quién no le divierte un cambio?

¿Queréis conocer cuáles son los perfumes que más estoy utilizando?

- Florio de Ortigia Sicilia: no es el típico perfume floral, ¡para nada! Está elaborado con plantas silvestres procedentes de la isla de Sicilia, y con una base de narcisos, iris salvaje, jazmín y pasiflora. Tiene un aroma sofisticado, exótico y acogedor, floral pero no dulce. Ha sido creado por el famoso perfumista Lorenzo Villoresi, con ingredientes de origen natural, sin parabenos y cruelty free. Si te ha picado la curiosidad y quieres olerla pero no vives en Madrid para poder acercarte al salón puedes probar primero con las sales de baño, el aroma es el mismo, o pedirnos que perfumemos tu pedido con este olor. 

- Nardo de Egipto de Phebo: una fragancia afrodisíaca con un aroma suave y a la vez profundo con notas florales y frutales. Me encanta porque su aroma se mantiene durante gran parte del día.

- Colonia nectarina de Andalucía de Phebo: tiene un aroma floral y afrutado que huele a madreselva, jazmín y té blanco, nectarina, limón siciliano y bergamota, ¡una delicia! Te transporta directamente a los campos del sur de España, esos campos soleados de Andalucía en los que parece que el tiempo se detiene y los días son más largos. Es muy fresquita pero tiene personalidad y ¡puede utilizarse por toda la familia! 

- Agua de Colonia de rosas: tiene un clásico aroma floral y un exquisito toque de rosa, violeta y vainilla que es una maravilla para el olfato. Su efecto es de duración prolongada para que puedas disfrutar de su aroma a lo largo de todo el día. Un dato curioso, su packaging de estilo vintage con toques flúor ha sido diseñado por Anne Marie Helies. El frasco ha sido fabricado en vidrio reciclable y pintado con tinta orgánica, por lo que no no contiene plomo. ¡Es perfecta para regalar!

- Colonia Lavanda Provenzal: tiene aroma a hierbas aromáticas con notas de salvia y romero. ¡Huele a paseo por el campo! Es perfecta para perfumar la almohada ya que ayuda al descanso por la noche. Si eres tan fan de la lavanda como yo, ¡te encantará!

Cuéntame, ¿cuáles son tus perfumes favoritos para primavera? Me encantará descubrir nuevos aromas.

Entradas relacionadas