Mis recomendaciones Kindle para este puente

01/11/2018

Mis recomendaciones Kindle para este puente

No es ningún secreto que leer es uno de mis mayores placeres, suelo aprovechar los días de descanso para enfrascarme en lecturas que me resultan enriquecedoras. Aunque reconozco el encanto de un libro en papel, para trasladarlo en viajes suelo utilizar el Kindle de Amazon. Para todas aquellas que disfrutéis de una buena lectura, os dejo algunas de mis recomendaciones sobre diferentes temas.

Comienzo por tres de los libros más bonitos sobre yoga y estilo de vida saludable, además, están a muy buen precio en Kindle:

  • "Yoga, un estilo de vida" de Vanessa Lorenzo: Vanessa cuenta que escribió este libro mientras estaba pasando por un proceso tan transformador como es la maternidad. Para ella el yoga es parte de su camino vital desde hace más de 15 años, una práctica que la ayuda en su día a día y que la aporta multitud de aspectos positivos. En este libro nos propone seguir un camino en 5 pasos para introducir, siempre a nuestro ritmo, el yoga en nuestra vida y así mejorar nuestro bienestar físico y mental. En él habla de filosofía, alimentación, práctica yogui y belleza. Uno de los puntos interesantes es que nos enseña una secuencia de asanas para que podamos practicar en casa, incluso si eres principiante.
  • "Goop Clean Beauty" de Gwyneth Paltrow: la actriz recoge sus consejos para llevar una vida sana y consciente siguiendo la filosofía de su página web goop.com En él podéis encontrar desde recomendaciones de productos no tóxicos, tutoriales de maquillaje y peinado, recetas de cocina o planes de ejercicio. Tiene más de 100 fotos y cuenta con un apartado dedicado a preguntas y respuestas.
  • "Lessons" de Gisele Bundchen: una lectura reveladora sobre la verdadera historia de la supermodelo, nos cuenta cómo ha sido su proceso de aprendizaje y comparte aquellos  hechos que la han ayudado a tener una vida significativa. Desde su infancia en Brasil pasando por su carrera como modelo internacional, hasta hablar de maternidad y matrimonio.

Sobre nutrición me encantan estas dos maravillas que te enseñan a ser mucho más consciente sobre cómo nos alimentamos:

  • "Body Love" de Kelly LeVeque: Kelly comparte un estilo de vida lleno de equilibrio, sin ningún tipo de extremismo. Te muestra cómo convertir una dieta saludable en un hábito que puedas mantener sin necesidad de volverte loco.
  • "Conscious Eating" de Gabrielle Cousens M.D: es realmente importante aprender a alimentarse de forma consciente, tanto si padecemos una enfermedad como si estamos sanos. Incluye una guía explicativa de posibles trastornos asociados con deficiencias nutritivas. Para mí, un libro de cabecera.

Sobre naturaleza no podéis dejar de leer:

  • "La vida secreta de los árboles" de Peter Wohlleben: su autor es guarda forestal y un gran amante de la naturaleza, por eso nos narra a la perfección fascinantes historias sobre las insospechadas y extraordinarias habilidades de los árboles. Un compendio de descubrimientos científicos y su propia experiencia en los bosques.

Y sobre cositas variadas de estilo de vida me gustan mucho:

  • "Wabi Sabi" de Tomás Navarro: procedente de la estética y filosofía zen japonesa, el wabi sabi consiste en apreciar la belleza de la imperfección y cultivar la simplicidad. Una idea brillante que podemos incorporar a nuestra forma de ver el mundo. Un libro muy inspirador que te ayuda a abrazar lo imperfecto. 
  • "El arte de simplificar la vida" de Dominique Loreau: cada vez estoy más convencida de que son las cosas más sencillas las que más felices nos hacen. En este libro se habla de que la simplicidad consiste en poseer poco para encontrar la libertad de llegar a lo esencial, lo que se traduce en elegancia, bienestar, serenidad y belleza. Está dividido en tres partes, lo material, el cuerpo y la mente. Se compone de reflexiones, anotaciones, consejos y ejercicios para sentirse bien en el propio cuerpo y en la propia mente. ¡Una lectura muy reveladora!

¿Compartís conmigo en comentarios lecturas que os hayan marcado de una u otra manera? Os deseo que tengáis muy feliz puente.

Entradas relacionadas