Mantener el color del cabello en verano

28/06/2018

Mantener el color del cabello en verano

Como os contaba la semana pasada por aquí, una de las cosas que más os preocupa con la llegada del verano es lograr mantener el color de vuestro cabello lo mejor posible. 

En verano nos apetece menos ir al salón, estamos de viaje, etc. Además, no todo lo relacionado con el sol, el mar y las piscinas iba a ser bueno; uno de sus efectos en nuestro cabello es que literalmente se comen la cutícula. Esto hace que el cabello quede desprotegido y los pigmentos se escapen. Además, al estar tan poroso es más fácil que los químicos se adhieran a él por eso en ocasiones, vemos que adquiere un color incluso verdoso. 

Hoy os quiero contar un paso a paso muy efectivo que podéis hacer en casa y que os ayudará a mantener el color lo mejor posible hasta que llegue la hora de volver a venir a verme.

- Paso 1. Tratamiento detox Shift de ICON.

No solo para poner en marcha el ritual que hoy comparto con vosotras. También después del verano, antes de volver a retocar el color, es importante que os realicéis algún tipo de tratamiento que arrastre las impurezas y deje la cutícula lista para recibir el siguiente paso. 

Shift se aplica antes de lavar el cabello con el pelo húmedo, masajeando bien el cuero cabelludo durante un mínimo de 10 minutos para después lavar de la forma habitual. 

- Paso 2. Champús con Pigmento Alchemic de Davines. 

Son mi opción favorita cuando voy a pasar mucho tiempo sin retocar el color y sobre todo en vacaciones cuando nuestro pelo está más expuesto a agentes que lo deterioran. También me encanta usarlos antes de un evento porque dan un plus de brillo y vigorosidad al cabello que se nota mucho. 

Se utilizan exactamente igual que cualquier otro champú, una o dos aplicaciones, aclarar y finalizar con acondicionador o mascarilla si lo necesitas. 

Son muy suaves e hidratantes así que, también funcionan si los queréiss usar diariamente. A mí me gusta recomendar su uso de forma alterna con nuestro champú de siempre. Hay cuatro tonos diferentes; con pigmentos cobrizos, plateados, marrones y amarillos así que, hay uno para cada una.

¡Y listo! Os garantizo que realizando este paso a paso a lo largo del verano, el color de vuestra melena llegará al otoño con un tono mucho más intenso, brillante y bonito. 

¡Contadme! ¿Os animáis con mi método?

Entradas relacionadas