Makeup&Hair Eugenia Silva y Carolina Herrera

31/07/2018

Makeup&Hair Eugenia Silva y Carolina Herrera

Me habéis insistido mucho en redes sobre los productos que he utilizado últimamente con Eugenia Silva para @eustyle y con Carolina Herrera para la fiesta de los 30 años de Vogue.

Os voy a dar todas las claves y trucos que utilicé en estas dos sesiones, espero que os gusten y os sirvan de inspiración.

Carolina:

Ella siempre busca un maquillaje muy natural, su tipo de piel pecosa y con una luz natural muy personal, no admite demasiado maquillaje, por lo que mi trabajo principalmente radica en mantener ese estado natural y no forzar su piel demasiado.

Lo primero que hago con ella siempre es utilizar un aceite que me sirve de prebase y me ayuda a movilizar y nutrir el tejido cutáneo para provocar que su luminosidad natural aparezca a través de un masaje vigoroso. El aceite elegido para esta ocasión fue el aceite de argán de Kahina, que deja la piel muy hidratada y sin brillos, fundamental para aguantar horas de luces y focos. (Os dejaré todos los productos en el carrusel de más abajo)

A continuación utilicé la base #Paperthin de #Kjaerweis, un tono muy natural que se funde con la piel y no deja rastro, se puede utilizar sólo en aquellas zonas en las que necesitamos corregir sin cubrir demasiado y me permite darle un aspecto totalmente limpio y nutrido a la piel, a veces el no cubrir con maquillaje todo el rostro es un buen truco para que el conjunto se vea nutrido y perfecto durante horas.

Añadí también un poco de polvos translúcidos de RMSBeauty en el tono más oscuro, 3-4 sobre la zona T para minimizar los poros y evitar brillos innecesarios y a continuación puntualicé con iluminadores sobre pómulos, frente y barbilla para provocar luminosidad extra en estas zonas.

En los ojos, algo muy básico pero que a Carolina le da mucha fuerza, un eyeliner muy fino y alargado con el #vintagecakeeyeliner de RMSBeauty y máscara de pestañas de la misma marca, que dejan la pestaña muy natural, simplemente para separar los pelitos y que se aprecie levemente.

Colorete en crema en tono #promise de RMSBeauty y un poco de iluminador #Lustrous de #Kjaerweis.

En los labios, un tono fucsia tierra precioso de Kjaer Weis, el #liptint #Passionate

Tanto al principio como al final del maquillaje utilizo Mist de aromaterapia #Recharge, para darle un plus de energía a la piel y al estado de ánimo. Esto ayuda mucho a recargar la energía y a crear una atmósfera generosa y vibrante. 

Eugenia:

La piel de Eugenia es fina y prácticamente transparente, esto es maravilloso para trabajar, aunque también tiene sus contras, como el hecho de que las manchas y pequeñas imperfecciones de la piel se ven rápidamente.

Con Eugenia utilizo maquillajes orgánicos siempre, ya que me ayudan a mantener la piel nutrida y elástica y sus ingredientes se absorben fácilmente, lo cual sirve además como tratamiento durante el tiempo que mantiene el maquillaje activo en su piel.

Para empezar, os diré que su maquillaje era para una sesión a pleno sol, tenía que aguantar horas a la intemperie, sin embargo la foto que finalmente hicimos, era con luz de estudio y en interior. En estos casos procuro que el mismo maquillaje funcione tanto dentro como fuera.

Para mantener la piel, utilicé un primer de #Rodial, hecho a base de ácido hialurónico y a continuación utilicé el número 33 de Un Cover Up de RMSBeauty mezclado con #Livingluminizer también de RMS. Aplicado por todo el rostro, esta mezcla aporta mucha hidratación y luminosidad a la piel.

Sobre esta base utilicé polvos solares de Dior y #Buritibronzer de RMS para darle un tono más bronceado pero natural a la vez a todo el rostro.

iluminé un poco la base del contorno de los ojos con el número 11 de RMS Un Cover Up y sellé con los translúcidos RMS sólo en los párpados.

Como sombra de ojos utilicé el tono #Grace de #Kjaerweis y añadí un toque de luz con la sombra en crema #Myth de RMS.

La máscara de pestañas fue la XXL de Rodial y también utilicé un lápiz negro por dentro del ojo el nuevo #Black de #Kjaerweis, que es pura crema.

En Los labios, un tono coral praliné que me encanta para Eugenia porque le aporta jugo y un toque natural en esos tonos tierra que le sientan tan bien. El tono #Affection es de mis preferidos de la colección de Kaer Weis ¡sin duda!

Para el pelo, utilicé un truco que me encanta: no teníamos demasiado tiempo durante la sesión para trabajar su base, por lo que tuve que improvisar con la plancha sobre el pelo seco, sin embargo, para esto hay algo que resulta infalible, se trata de utilizar este producto India Healing Spray de Icon para humedecer el cabello antes de secarlo y a continuación utilizar la plancha por toda la superficie. La cantidad de aceites que contiene este producto, me sirven para crear una especie de tratamiento exprés en su cutícula y además proteger el cabello del calor, aportarle un extra de brillo y mantener intacto su cuerpo y volumen. Sin duda me resulta facilísimo crear estos volúmenes naturales y gracias a este producto, su cabello una vez marcado, aguanta así durante días.

Espero que alguno de estos trucos os sirvan también a vosotras. ¡¡¡Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas