Las edades de la belleza IV.

08/05/2018

Las edades de la belleza IV.

Uy uy uy... aquí sí que puedo hablar con conocimiento de causa... ¡propio! Si habéis leído mis otros post sobre las edades de la belleza, sabréis que toda esta información se basa en años de conversaciones con mujeres de todas las edades a las que llevo unida toda una vida detrás de un sillón, tocando sus pelos, sus caras, sus vidas... pero es cierto que, cuando te encuentras en esa misma edad, te sientes más identificada y es que los 40 dan para mucho, mucho.

Las cuarentañeras somos mujeres muy polivalentes; solteras, casadas, viajeras, profesionales entregadas, madres, esposas, mujeres dedicadas a proyectos sociales, locas, cuerdas...

Y sí, es cierto que todas estas cosas también se pueden estar viviendo en cualquier otra edad, con la diferencia de que durante esta década, las decisiones más importantes de nuestra vida (las vitales), están tomadas o se están tomando. Con esto quiero decir que la que no ha sido madre, lo más probable es que ya no lo sea, la que está dedicada a su familia, a su profesión, a proyectos de cualquier índole... lo más habitual es que ya sea una decisión más que meditada, sin demasiados cambios a la vista. 

A diario me encuentro con cuarentañeras disfrutando de sus hijos, desde pequeños hasta ya criados, de todas las edades. También veo muchas cuarentañeras al mando de posiciones de nivel y con poder de decisión en sus respectivas profesiones, a menudo dirigiendo equipos y también educando a sus hijos, llevando la logística familiar... Porque no me negaréis que en la mayoría de los casos, seguimos siendo nosotras las que llevamos el peso de la familia. Poco a poco esto va cambiando, pero aún queda mucho por recorrer.

Es también en esta década cuando siento mayor distancia entre hombres y mujeres, los cuarentañeros en general estamos desequilibrados entre nosotros. En mi modesta opinión, nosotras hemos evolucionado a pasos agigantados en comparación con ellos y al mismo tiempo, cargamos con la mayor parte del trabajo en nuestro día a día. ¿Pensáis igual que yo? Me encantaría escuchar vuestros comentarios...

Sea lo que sea el camino que hayamos elegido, es ahora por primera vez cuando sentimos el poder de nuestra voz, porque amigas, no nos olvidemos de una cosa importante.

¡NOSOTRAS SOMOS LAS QUE MOVEMOS EL MUNDO!

Más abajo os dejo una selección de los productos más elegidos por las cuarentañeras y os adelanto que este post tiene dos partes, esta es la parte más de reflexión, ¿pero a nivel físico y psicológico, qué nos pasa cuando entramos en los 40? Nuestro cuerpo, nuestra piel, nuestras emociones... todo empieza a cambiar, y mucho. Os lo cuento en el próximo post.

Entradas relacionadas

1 Comentarios

Anna · 08/05/2018 17:30:13

Me quedan dos meses menos cinco días para cumplir 40. Y no sé muy bien qué es pero llevo unas semanas excesivamente sensible, me siento fea, mal, gorda, aburrida... Jamás me han molestado las 4 canas que tengo por las entradas y cada mañana, cuando me las veo, me deprimen... Y es que creo que haber pospuesto tanto tiempo lo de ser madre me está pasando factura...Y sí, lo asumo, la crisis de los 40 ha llegado con fuerza a mí vida :-(