Hoy, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

19/10/2017

Hoy, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Si no has tenido que pasar por un episodio como este en tu vida, seguro que conoces a alguien; una prima, una amiga, una hermana, vecina o familiar cercano que ha tenido que hacerlo. 

Yo afortunadamente de momento no he tenido que sufrir ningún tipo de cáncer, pero es algo que lamentablemente he tenido que ver de cerca en algunos de mis seres más queridos, por este motivo cuando me enteré de la labor que María Duol estaba haciendo a nivel cosmético, no dudé en hablar con ella del tema y finalmente adquirir toda su línea oncológica para que formara parte del resto de mi familia de productos.

María es una gran profesional farmacéutica que diseña, formula y elabora todos sus productos en base a necesidades reales de sus pacientes, esto es para mi una de las premisas que sostiene mi espacio online, y debo añadir que además María, formula y fabrica en España y todo el proceso es "Made in Spain".

Su línea Oncology es una más dentro de sus 80 referencias en productos cosméticos de todo tipo, pero esta línea es quizás la más especial por todo lo que conlleva y los méritos que ha ganado en su colaboración con varios hospitales dentro de nuestro país. 

Ahora os cuento un poco qué es lo que ocurre en la piel cuando recibes un tratamiento de quimioterapia y radioterapia; lo primero es que puedes experimentar ciertos efectos secundarios como la sequedad, la irritación, los picores, las manchas... y todo esto ocurre porque literalmente te "queman" la piel por dentro. Y además de tener que pasar por esto, de repente te das cuenta de que tus productos cosméticos de siempre ya no funcionan, las cremas no penetran, tampoco te calman, los maquillajes que venías utilizando hasta el momento ya no te sirven porque producen alergias y reacciones que antes no tenías, el tono de tu piel se ve apagado y ceniciento, las noches se hacen eternas por los picores y escozor que sientes continuamente, etc.

La buena noticia es que estos efectos son transitorios y se pueden minimizar y prevenir con un cuidado concreto y una hidratación constante, pero necesitamos comprender que durante este proceso, nuestra piel no es la misma de siempre y es un alivio saber que existen productos que nos pueden ayudar.  La información y el conocimiento anticipado de estos cambios y de su tratamiento, te aportarán la seguridad y la tranquilidad necesarias para sentirte bien...

María D'uol Oncology es la primera línea cosmética pensada y formulada para prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios del tratamiento oncológico sobre la piel y supone una alternativa cosmética a los corticoides, antihistamínicos o cremas con lidocaína utilizados normalmente para reducir los efectos de la quimioterapia y la radioterapia en la piel.

Por mi profesión, veo constantemente casos de mujeres que llegan a mi espacio con la piel destrozada, a pesar de los avances que todas estas técnicas ofrecen, no cabe duda de que estos tratamientos son muy invasivos y provocan quemaduras reales en la piel de los pacientes entre otras muchas cosas y lo cierto es que al encontrarse bajo tratamientos tan agresivos, su piel no soporta prácticamente nada y necesitan utilizar productos muy bien formulados y que aporten nutrientes y beneficios capaces de restaurar la piel en momentos tan delicados.

Cuando probé los productos de la línea oncológica de María D'uol, me di cuenta enseguida de que a parte de utilizarlos para clientes en procesos de este tipo, bien podía ser utilizada por cualquier hombre o mujer con problemas cutáneos similares; irritabilidad, piel reactiva, granitos, sequedad extrema, dermatitis, hipersensibilidad, etc. Hablé con María de esto y ella por supuesto me dio la razón, estos productos están formulados con ingredientes tan puros y con un criterio tan estudiado que los beneficios son siempre espectaculares en pieles con problemas. Os cuento un poquito sobre cada uno de los productos de la línea, veréis cómo conocéis a alguien que se pueda beneficiar de ellos. Yo misma los utilizo a menudo y son bastante espectaculares y amables 100% con nuestra piel.

ACEITE REPARADOR: Su fórmula final es el resultado de tres lípidos combinados: el de pepita de uva para la circulación y los calambres, el de eucalipto para la cicatrización y antiséptico y el de camomila para la inflamación, la rojez y el picor. Se recomienda utilizar este aceite por todo el cuerpo y a diario, especialmente en las palmas de las manos y los pies o en las zonas más deshidratadas.

LOCIÓN REPARADORA: Surge de la necesidad de crear un producto adaptado a una piel quemada, que no se puede frotar ni masajear. Esto se consigue con el extracto acuoso de la centella asiática. Esta planta cicatrizante, sobre la que los tigres se restriegan para curar sus heridas, contiene el principio activo buscado. Gracias a su aplicación en spray evita la necesidad de masaje. Es muy eficaz en pieles con quemaduras, cicatrices, queloides, úlceras y tratamiento de acné en fase de cicatrización.

BÁLSAMO REPARADOR: Con gran efecto calmante, nutritivo y reparador. Disminuye el enrojecimiento y alivia la irritación. Contiene manteca de karité, aceite de pepita de uva, aloe vera, rosa mosqueta y alantoína. Su filtro solar aporta una protección adicional a la piel. Debido a su fina textura y rápida absorción, se puede utilizar diariamente después de la ducha aplicando generosa cantidad y masajeando suavemente la piel. Notarás una inmediata sensación de alivio desde la primera aplicación. 

BEAUTY CREAM: Esta crema hidratante para el rostro de uso diario contiene tres principios activos que consiguen reducir la inflamación y el picor, mantener la hidratación, controlar la rosácea, la dermatitis atópica, el acné y disminuir la pérdida de agua en cara, cuello y escote, a parte de proteger y equilibrar la piel durante los procesos de quimio y radioterapias. Para uso diario en pieles sensibles es una joya.

BEAUTY COLOR: Esta crema con protección solar y con color está indicada en la prevención de las reacciones cutáneas debidas al sol: alergias e intolerancias solares, manchas y cicatrices. Su fórmula coloreada permite utilizarla como maquillaje durante todo el año. Su textura facilita la aplicación para obtener una coloración de la piel natural y una protección solar eficaz. Yo la utilizo prácticamente a diario y me encanta el tono que deja.

SUN PROTECTOR: Crema de muy alta protección, especial para las pieles más sensibles, intolerantes y reactivas al sol. 

Espero haberos acercado un poquito más a la labor de  María en este tema y también que entendáis un poco más de cerca estos problemas paralelos al tratamiento de esta terrible enfermedad. 

Además, en apoyo a las personas en tratamiento oncológico sin recursos, por cada compra de productos de la línea María Dúol Oncology, se donarán igual número de unidades al Hospital Universitario de Donostia, al Hospital Universitario Araba (HUA) y al Hospital de Galdakao.