HIALURÓNICO Y COLÁGENO de María D´uol

10/01/2018

HIALURÓNICO Y COLÁGENO de María D´uol

Dadas todas las veces que me habéis pedido que hable más en profundidad sobre estos productos y cómo utilizarlos, he decidido hacer un post especial sólo para esto.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es un poli-sacárido que se encuentra en nuestra piel de manera natural cuya función es actuar como una especie de esponja que retiene el agua, además estimula la producción de colágeno, que es una proteína también presente en la piel. Gracias a esta función y utilizando ácido hialurónico de manera constante en nuestra piel, logramos que éste se instale en nuestras arruguitas y líneas de expresión que es donde se concentra la mayor sequedad o falta de humedad actuando como rellenador natural. Habitualmente suelo recomendar este producto por la mañana a modo de pre-base con la piel limpia y seca y siempre antes de cualquier otro producto.

COLÁGENO 

Como os comentaba antes, el colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de manera natural pero que con el paso de los años vamos produciendo en menor cantidad, esto hace que el aspecto de nuestra piel se vea más apagado, la piel aparece menos tersa, más flácida y sobretodo más cansada. En este caso, es mejor utilizar este producto por la noche, también a modo de sérum antes de la crema y con la piel seca y limpia. Su función principal es la de aportar elasticidad a la piel. 

Tanto el ácido hialurónico como el colágeno son productos muy eficaces a partir de los 35/40 años, pero se pueden y deben utilizar como preventivos a partir de los 25/30 años al menos una temporada al año.

Yo no soy partidaria de utilizar los mismos productos a lo largo de todo el año, así que recomendaría elegir una temporada concreta para utilizar este pack al menos una o dos veces al año dependiendo del estado de la piel. Los resultados se notan rápidamente y es aconsejable aplicar estos productos con las indicaciones que os recomiendo en la web para aprovecharlos al máximo.

¡Buen provecho y hasta pronto!

Entradas relacionadas