Granado

07/09/2015

Granado

​Llevamos ya más de un año de relación amorosa con esta marca. Granado fue un descubrimiento que hice en Brasil gracias a mi amiga Carolina.

Estábamos rodando un documental en Latinoamérica sobre el mundo de los sentidos, y cómo inspirarse a través de ellos para la creación de perfumes o cualquier otra corriente creativa. Disfruté mucho durante todo el proceso, pues para mi trabajo también fue una fuente de inspiración impagable poder conocer lugares especiales y gente poco corriente con historias increíbles que contar. Historias que iré compartiendo poco a poco con vosotros en otros posts . En Brasil, Carolina nos sumergió en una de las tiendas que la marca tiene en Río.

IMG_1377 copia B&N

Nada más entrar allí sientes que el lugar es especial, es como si retrocedieras años en el tiempo, ya que la decoración está inspirada en los establecimientos farmacéuticos de la época de 1870, (tipo antiguas boticas) que es cuando Granado abría su primer establecimiento en un barrio del centro de la ciudad de Río de Janeiro. La alta calidad de sus productos hizo que la compañía ocupara el título de Farmacia Oficial del Imperio, otorgado entonces por el Emperador Don Pedro.

Velado 3

En estos días, Granado es sinónimo de tradición y alta calidad, es muy conocida por sus productos ricos en extractos naturales. Fue pionera en la producción de jabones 100% vegetales en Brasil, sus productos no están testados en animales y muchos de ellos son altamente recomendados por dermatólogos.

Hoy en día, Granado tiene establecimientos a lo largo y ancho del país y durante nuestra sesión tuvimos la suerte de estar con uno de sus químicos (lo puedes ver en el vídeo) que nos enseñó cómo es el paso a paso para hacer uno de sus productos más famosos; los jabones terapéuticos.

Velado 1

Como os imaginaréis, salí de allí cargada con diversos productos ¡Lo quería probar y testar todo! con el firme propósito de traer la marca a España. Pasó un año desde este momento hasta que Granado llegó a España por primera vez, pero durante este tiempo nuestro romance crecía día a día según iba descubriendo cada uno de sus productos, aromas, texturas… desde entonces comparto con vosotros algunos de sus secretos en mis post y en las redes ¡Y en breve crecerá la familia!

A pesar de todo, no ha sido sencillo, Granado es muy exigente a la hora de vender sus productos a terceros, de hecho en Europa sólo los puedes conseguir en los almacenes de Le Bon Marché en París. Pero ahora, tengo el orgullo de poder decir que también se venden en www.evavillarbeauty.com

¿Quieres saber más? Te dejo un link a este documental. Es algo largo, pero es realmente delicioso, y a mi me ayudó mucho a entender cómo se inspira una mujer como Carolina Herrera a la hora de diseñar y crear sus perfumes. Son formas de vida que merece la pena conocer, compartir y de las que hay mucho que aprender.

#Enjoy

 

Entradas relacionadas