Entrevista a Papá Noel

19/12/2017

Entrevista a Papá Noel

Hacía tiempo que esperaba esta visita, pero he de decir que este año me ha pillado por sorpresa. Papá Noel es un hombre muy ocupado y nunca imaginé que sería tan presumido como para pedir una cita beauty antes de su maratón navideño. ¡Como si se dejara ver cuando entra en casa! En su caso está claro que lo de la imagen debe ser por sentirse bien consigo mismo... Esta y otras preguntas rondaban por mi cabeza y aproveché su visita para hacerle una entrevista muy especial.

Querido Papá Noel, me sorprende que con lo ocupado que estás en estas fechas, le dediques un ratito a tu imagen. ¿Tú piensas que la belleza es importante para presentarnos al mundo?

- Creo que la belleza es importante porque nos gusta verla, sentirla y rodearnos de ella. Y por descontado, a mi me gusta presentarme al mundo en condiciones. Creo que mis niños lo merecen, y aunque te cueste creerlo, me encanta cuidar de mi barba y mi cabello, me gusta verla bien blanca y en perfecto estado, sin embargo opino que hay que huir de estereotipos. En mi opinión, la belleza no es algo tangible, no depende de modas impuestas y por supuesto no aparece de la noche a la mañana. 

¿A qué te refieres cuando dices que no es tangible y que no aparece de la noche a la mañana?

- Quiero decir que si me pongo a mí mismo como ejemplo, yo no soy el prototipo de hombre guapo según marcan los cánones actuales, sin embargo gozo de una reputación que me imprime belleza y alegría instantáneamente en los rostros de todos los niños del mundo. No necesito ser joven, ni estar delgado ni ser guapísimo para ser bello tal cual soy. No creo que a los niños les gustase más si fuera diferente a como soy ahora mismo, simplemente porque soy fiel a mi naturaleza.

¿Entonces quieres decir que puedes ser gordito, tener unos cuantos kilos de más, ser casi anciano y lucir esa barba salvaje y aún así ser bello? 

Eso mismo quiero decir :)

Bueno, ya que entramos en materia... ¿me gustaría saber cómo te cuidas a lo largo del año para mantenerte así? ¿Llevas una vida muy sedentaria? 

Bueno, aunque no lo creas, me encanta cuidarme, comer sano, hacer algo de ejercicio como dar largos paseos por la nieve o salir a pasear en mi trineo, pero reconozco que soy de naturaleza tranquila y disfruto mucho de la lectura al calor de la chimenea. Durante el año me gusta releer algunas de las cartas que los niños me envían en Navidad.

- Qué interesante... ¿Aún recibes cartas que te sorprendan?

Siempre recibo cartas que me sorprenden. Las cartas son la conciencia universal, son los deseos de muchísima gente y cuando posees todo eso, puedes hacerte una idea de cómo irá el mundo en el futuro. Es algo único y que valoro muchísimo.

Ahora voy a ponerme un poco más seria... ¿qué opinas de que los padres mantengamos la magia de Papá Noel viva en nuestros niños?

Bueno, los sueños en mi opinión son uno de los mejores regalos que existen en este mundo. La capacidad de soñar, de desear cosas, incluso de pensar que siempre hay alguien al otro lado dispuesto a escucharte... eso es la fe y la fe mueve montañas. Sin los sueños, casi nada de lo que existe en este planeta hubiera sido posible, los niños lo hacen de manera natural y nos enseñan algo importantísimo, a no olvidarnos de que la imaginación y la capacidad de soñar es algo innato en los seres humanos. 

¡Creo qué tienes toda la razón! A mi me encanta soñar, siempre le hago una lista de deseos y nuevos propósitos al nuevo año y hay veces que en secreto te la hago a ti también... 

Ho, Ho, Ho ¡Espero que esos deseos se hayan cumplido alguna vez!

Y volviendo al tema de tu visita a mi rincón... veo que te interesa la cosmética y el sentirte cuidado. Me gustaría saber... ¿Cuáles son los productos cosméticos que según tu opinión resultan fundamentales en un hogar?

La cosmética es una de las herramientas que dentro de un hogar nos ayudan a cuidarnos y a sentirnos mejor. Gracias a la cosmética podemos aprender a cultivar nuestra autoestima, podemos cuidar los unos de los otros, podemos transmitir hábitos de padres a hijos y también podemos curar heridas emocionales. La cosmética es una herramienta poderosa y me gusta que se utilice en los hogares donde hay niños pequeños, los padres que transmiten a sus hijos el cuidado físico les están enseñando a respetar su cuerpo y a agradecer lo que tienen, a cuidar de sí mismos y a disfrutar de pequeños placeres diarios y cotidianos como pueden ser los baños, los masajes o simplemente el disfrutar de momentos de intimidad con ellos mismos.

Bueno Papá Noel, no te quiero entretener más, que sé que tienes muchísimo trabajo estos días, ¿por último, qué consejos les darías a los niños para que crezcan sanos y saludables?

Les diría que es fácil crecer sanos y felices si siguen estos consejos:

Una alimentación sana y equilibrada, (aunque en estas fechas podemos tener un poco de manga ancha)

Rodearse de personas que les quieran, siempre, en todo momento, sin excepciones.

Jugar mucho, pero mucho, mucho.

Tener curiosidad por aprender, preguntar sin parar, investigar cualquier rincón.

Crear, de todo, continuamente. Convertir en materia todo lo que se les pase por la cabeza.

Compartir con los demás, aunque a veces nos cueste. ¡Es la única forma de recibir!

Respetarse siempre como seres únicos e irrepetibles.

Buscar la belleza en todo lo que existe y si en algún momento no la ven, que salgan corriendo.

Papá Noel, muchas gracias por todo. Estoy deseando contarle a todo el mundo que has venido a verme!!! 

- Gracias a ti Eva, me encanta mi nuevo look. HO HO HO!!! Nos vemos en Navidad... o no. 

Entradas relacionadas