El escote, el gran olvidado

13/10/2017

El escote, el gran olvidado

Foto: Pinterest.

¿Cómo cuidarlo? Y digo que es el gran olvidado porque suele ser donde la piel luce más bonita durante nuestra juventud, pero una vez pasados los 30, si no prestamos atención, los primeros signos del envejecimiento cutáneo se harán notar; manchas solares, pecas, lunares, cambios en la pigmentación… Estos son los primeros avisos de que esta zona comienza a sufrir los excesos del sol durante nuestros años de vida.

Así que ahí van algunos consejos para que esta preciosa zona del cuerpo se vea bonita por muchos años:

  • NUTRICIÓN: Siempre que apliques tus cremas tanto de día como de noche, no te olvides de cuello y escote. Son literalmente una extensión de tu rostro, y lo mejor para él son las emulsiones ligeras por la mañana y las cremas algo más untuosas por la noche.

  • EXFOLIACIÓN Y LIMPIEZA: Al menos una vez a la semana, limpia y exfolia en profundidad cuello y escote para mantener la piel tersa y luminosa. Al hacer deporte, sudamos mucho por esta zona y se acumulan muchas toxinas que perjudican la oxigenación de la piel.

  • MASCARILLA: Exactamente igual que con las cremas, siempre que te apliques una mascarilla en el rostro, hazlo también en cuello y escote.

  • PROTECCIÓN: Imprescindible en esta zona del cuerpo, tanto en invierno como en verano. sobretodo si haces deporte, utiliza una protección resistente al agua para evitar que se quede desprotegida la zona con el sudor.

  • DESPIGMENTACIÓN: Siempre después del verano o de largas exposiciones al sol. Esta zona es muy sensible a los rayos solares nocivos y enseguida aparecen pequeñas manchas y pecas que después serán difíciles de controlar. Con un despigmentante acertado y eficaz podrás prevenir estos problemas. 

Os dejo un listado con algunos productos que te ayudarán a conseguir un escote tan bonito como tú. 

Entradas relacionadas