El acné: te cuento qué es, cómo prevenirlo y cómo tratarlo

25/10/2018

El acné: te cuento qué es, cómo prevenirlo y cómo tratarlo

¿Qué es el Acné? ¿por qué aparece? ¿cómo prevenirlo y cuidarlo? Son muchas de las preguntas que me hacen cada día personas que padecen acné y no saben cómo pueden combatirlo. Quiero dar respuesta a cada una de ellas para mostraros que aunque lo sufras, puedes tener la piel del rostro cuidada tratándola de la forma adecuada. 

¿Qué es el acné?

El acné es una alteración de la piel que ocurre cuando nuestro organismo no es capaz de eliminar residuo a través de ella.

¿Por qué aparece?

Las causas son innumerables, pero se pueden hacer varias cosas para mejorar y prevenir el acné.

¿Cómo prevenirlo y cuidarlo? 

Lo primero es comprender que necesitamos purificar nuestro organismo a través de la alimentación para evitar en la medida de lo posible generar impurezas.

Lo segundo es visualizar una piel acnéica como un tipo de piel más gruesa que el resto. Por este motivo, cuando la piel es tan gruesa, las impurezas no pueden romper y se quedan bloqueadas en las capas superficiales generando pequeños quistes y bultos, así que es aconsejable ayudarla a través de exfoliantes naturales que eliminan células muertas y rompen las primeras capas de la piel con el fin de poder eliminar estas impurezas lo más rápidamente posible.

En tercer lugar, es necesario utilizar productos que puedan atravesar la piel y enviar información positiva a través de ella. Algunos aceites orgánicos están diseñados para equilibrar y reducir el acné enviando información a nuestras células para que no produzcan tanto sebo.

Es un proceso lento y pesado que no siempre tiene solución y que necesita constancia y determinación, pero hay una gran diferencia entre una piel acnéica cuidada y una que no lo está.

Entradas relacionadas