Detox Digital: Ideas para aprovechar tu tiempo offline

06/12/2018

Detox Digital: Ideas para aprovechar tu tiempo offline

No sé vosotras pero para mí, es imprescindible tomarme unos días al año de desintoxicación digital. Parar, frenar el ritmo y centrarme por completo en mi vida offline. ¿No os suele ocurrir que vivís inmersas en el mundo digital restando tiempo a actividades que antes os encantaban? Nos pasamos el día en las redes sociales, conectados a todas horas mediante el móvil o investigando nuevas aplicaciones que nos hagan la vida más fácil. ¿Dónde quedaron esos días en los que cada minuto libre era para devorar un libro? A veces siento que paso gran parte de mi tiempo en internet y me resisto a que sea siempre así. Hay unas cuantas actividades fuera del 2.0 que me hacen realmente feliz. Os cuento algunas de ellas:

  • Paseos por la naturaleza: no hay nada mejor para recargar pilas y oxigenar cuerpo, mente y espíritu. Trabajo en el centro de Madrid y mi día a día está rodeado de asfalto, coches, ruido y las prisas propias de una gran ciudad. Por eso valoro cada vez más salir al campo y respirar aire puro rodeada de árboles. ¡No lo cambio por nada!
  • Lectura en familia: un plan que hacemos cada noche antes de acostarnos es leer juntos en la cama, cada uno con su libro. Un ritual lleno de amor y calidez.
  • Escribir cartas a las personas que te gustan o a las que más quieres. Puedes enviarlas o guardarlas. Yo tengo una caja llena de muchas que he recibido y otras que nunca llegué a enviar. Escribir es una de mis pasiones, me relaja y me ayuda a viajar por mi interior a través de las palabras. 
  • Una mañana en la cocina. Primero excursión al mercado y después a cocinar juntos. Es para mi el lugar de la casa con mejor energía. 
  • Una clase de yoga, meditación o ejercicio de cualquier tipo. 
  • Manualidades, bricolaje e imaginación en familia. El mejor plan para los días más fríos y lluviosos. Si tenéis hijos sabréis que son actividades con las que podemos compartir tiempo de calidad con ellos.
  • Zafarrancho de armarios. A mucha gente le estresa esto, a mi, sin embargo, me da mucha paz. No siempre encuentro el momento oportuno para hacer este tipo de cosas, pero cuando lo hago me sienta fenomenal.

Y a vosotros, ¿qué os hace disfrutar en el mundo offline?

Entradas relacionadas