Descubre las diferencias entre barros y tintes. ¿Qué es mejor para el cabello?

13/11/2018

Descubre las diferencias entre barros y tintes. ¿Qué es mejor para el cabello?

Hace unos días os presenté a mi hermana Lidia en un directo en las redes. La verdad es que soy una gran afortunada contando con ella porque es para mi, un referente en todo lo que tiene que ver con la coloración capilar. Lidia tiene su propio salón en Pozuelo, Peluquería Villar, y allí todo el mundo la conoce por lo maravillosamente bien que domina el tema de la coloración, que no es nada fácil. Y, además, las dos compartimos la pasión por los cabellos cuidados y los productos naturales y de calidad.

El otro día estuvimos con ella dando un paseo por los barros, qué son, para quien están más indicados, qué resultados podemos esperar, cómo pasar de tinte a barro y cómo conseguir un buen trabajo de este tipo. Hoy os hago un breve resumen para que lo tengáis en archivo y podáis volver a ello cuando lo necesitéis.

¿Qué son los barros?

Los barros son un tipo de coloración natural y vegetal compuesta únicamente de plantas y agua. Las plantas son diferentes variedades capaces de aportar color al cabello. Desde la Henna que tiene una coloración naranja, pasando por la Casia que es amarilla o el Índigo que es azul… La mezcla de estas plantas en diferentes proporciones es lo que consigue una coloración determinada para cada caso y es lo que se denomina barros.

¿Qué diferencia hay entre los barros y los tintes?

  • Los tintes son pigmentos químicos que se activan por medio de agua oxigenada y que responden a una tabla determinada de colores. Pueden alterar cualquier cabello dependiendo de la cantidad de oxidante que añadamos a la mezcla y son capaces de crear un sinfín de variedades de tonos, pueden cubrir hasta un 100% de cana y tienen un tiempo de exposición más rápido que los barros. Los tintes penetran dentro del cabello a través de la cutícula.
  • Los barros no cubren la cana, la colorean del matiz que busquemos. No utilizan oxidante y no pueden aclarar el tono natural de un cabello. Digamos que los barros sólo colorean el cabello con cana y en el resto aportan un ligerísimo matiz y dan mucho brillo y fuerza al cabello. El barro actúa por depósito sin poder penetrar nunca dentro del cabello.

En definitiva, los barros ofrecen un resultado mucho más natural y saludable para el cabello y los tintes tienen un mayor recorrido en cuanto a colores y resultados, pero a la larga resultan mucho más perjudiciales.

¡Si os animáis, estaré encantada de recibiros en mi salón!

Entradas relacionadas