Cuidados para cabello rizado

08/01/2019

Cuidados para cabello rizado

Las que, como yo, tenéis el cabello rizado, sabéis que una de las premisas básicas es la hidratación. Los productos de que utilizamos en casa son muy importantes en este caso y os recomiendo prestar especial atención a ellos.

Os quiero dar varias propuestas para que podáis elegir la que mejor se adapte a las necesidades de vuestro cabello:

  • En invierno, para dar a mi pelo rizado nutrición, elasticidad y hacer que se vea rico y brillante me gusta mucho la línea Nourishing de Davines, tanto el champú como la mascarilla porque aportan mucha hidratación al cuero cabelludo. 
  • Si tenéis el cuero cabelludo seco e incluso con un poco de descamación podéis daros una primera jabonada con Purifying de Davines y una segunda con Nourishing y así aportar frescor y nutrición al cuero cabelludo, además de proporcionarle todos los nutrientes que necesita.
  • La línea India de Icon también funciona de maravilla, tanto el champú como el acondicionador, dejan el pelo suelto y ligero aportándole la nutrición que necesita.

¿Qué podemos hacer para recuperar el rizo sin lavarnos el pelo?

La opción más eficaz es humedecer de medios a puntas con un spray de agua para que el pelo recupere su forma. Algo que a mi me encanta hacer antes de pulverizar el agua, es poner un poco de aceite como el de Moroccanoil, el aceite de moringa de Icon o el de OI de Davines repartiéndolo bien por todo el cabello de medios a puntas, aprovechando para desenredar nudos con los dedos. El aceite aporta elasticidad y movimiento al pelo para que no se quiebre.

Después de aplicar el aceite y desenredar con los dedos ha llegado el momento de humedecer. ¡No hace falta mojar el cuero cabelludo! Recordad que estamos trabajando todo el tiempo con medios y puntas.

A continuación, tenemos que aplicar una crema para rizos que nos ayude a sellar las puntas, la crema intensa para rizos de Moroccanoil es una buena opción si no te gusta que se note que llevas producto en tu cabello pero si quieres que luzca suelto y con su rizo natural. Recomiendo aplicarla de medios a puntas encogiendo el cabello con la mano hacia arriba para definir el rizo (ejerciendo una especie de efecto difusor). Mi consejo es que no toquéis el cabello hasta que esté completamente seco, si lo manipulamos durante el tiempo de secado no le estaríamos dejando que coja forma.

Una vez esté seco es el momento de darle forma con las manos, aportarle volumen...Recordad que todas las texturas en gel, sérum y crema dejarán siempre un cabello mas natural frente a las espumas.

Y vosotras, ¿cómo cuidáis vuestros rizos?

Entradas relacionadas