Cuidados específicos para cuello y escote

02/04/2019

Cuidados específicos para cuello y escote

Hace unos días, una de vosotras me preguntó por Instagram sobre cuidados específicos para la zona del cuello y el escote pasados los cuarenta años y como sé que es un tema que suele preocupar a las pieles maduras, quiero daros unos consejos básicos para que podáis incluirlos en vuestra rutina diaria. 

Lo más importante de todo es sentiros a gusto con vuestra piel, hace tiempo escribí dos post sobre las edades de la belleza y en dos de ellos me centraba en la etapa que va desde los 40 a los 50 a los, os dejo el primero aquí y el segundo aquí.

Es muy importante que cuidéis la piel del cuerpo ya desde la ducha, no siempre es necesario usar jabón y podéis sustituirlo algunos días por baños de aceite. También tengo un post sobre los baños de aceite que puede seros de mucha utilidad.

Como os digo siempre, en la limpieza, exfoliación y nutrición está la clave.

Al menos una vez a la semana, limpia y exfolia en profundidad cuello y escote para mantener la piel tersa y luminosa. Al hacer deporte, sudamos mucho por esta zona y se acumulan muchas toxinas que perjudican la oxigenación de la piel.

¿Y qué pasa con la hidratación y nutrición? Muchas veces tendemos a aplicarnos la crema en el rostro pero nos olvidamos del cuello y el escote. Recomiendo eutilizar cremas más ligeras por la mañana, como la crema calmante con camomila y rosa mosqueta de Pai Skincare  y  cremas algo más untuosas por la noche, como la crema facial ayurvédica Eladi de Kama Ayurveda. ¡Consejo! Siempre que te apliques una mascarilla en el rostro aprovecha para dártela en cuello y escote, ¡te lo agradecerán! Puedes probar, por ejemplo, con los sobre monodosis de la mascarilla Revival de Dafna´s Personal Skincare, desde la primera aplicación notarás la piel más suave, radiante, hidratada y recuperada

Las zonas de cuello y escote son muy sensibles a los rayos solares nocivos y puede que tengáis pequeñas manchas o pecas que quieras controlar, puedes hacerlo con un despigmentante acertado y eficaz podrás prevenir estos problemas, uno de mis básico es el sérum milagroso Kumkumadi de Kama AyurvedaY sí, siempre debéis proteger cuello y escote del sol y más ahora que los rayos de sol aparecen mucho más a menudo, la Beauty Color de María D´uol no solo lleva protección solar sino que también da un precioso tono a la piel.

Estoy segura de que a partir de ahora no olvidaras cuidar cuello y escote.

Entradas relacionadas