Cosas que le ocurren a mi belleza en otoño. Caída capilar.

25/09/2018

Cosas que le ocurren a mi belleza en otoño. Caída capilar.

Otoño. Llegó la estación en la que casi todo se cae. Caen las hojas de los árboles y también nuestro cabello. 

Siempre digo que hay dos tipo de personas como de árboles; los de hoja perenne y los de hoja caduca... A algunas personas se nos cae el cabello de forma uniforme a lo largo del año y otras, sufren más algunos episodios como son los cambios hormonales o cambios de estación. 

Lo que sí es cierto es que, envejecer envejecemos todos y aunque tenemos claro cuáles son los signos de la edad en nuestra piel; a veces se nos olvida que nuestro cabello también envejece, pierde en densidad, cuerpo, calidad, vida, vigorosidad... Al igual que hacemos con la piel, aportándole los productos que más nos ayudan a retrasar los signos de envejecimiento prematuro, debemos hacer con nuestro cabello y por eso, este post no solo te interesa si sufres de caída capilar. Te interesa porque aprender a cuidar el cabello y aportarle los nutrientes que necesita te garantizará mantenerlo más saludable y bonito por más tiempo. 

No podemos evitar que el cabello que tiene que caerse se caiga. Es un ciclo que debe llegar a su fin pero lo que sí podemos hacer es, aportarle a ese cabello que permanece y a ese cuero cabelludo que funciona como la tierra para cualquier árbol; todo lo necesario para que lo que de ahí nazca, lo haga en las mejores condiciones posibles. 

Ayer compartí en un directo todo esto acompañado de una selección de tratamientos que funcionan a la perfección a la hora de aportar lo necesario para retrasar el envejecimiento capilar y luchar así contra la falta de vida, de luminosidad, porosidad excesiva, falta de volumen y pérdida de cantidad... y hoy os lo escribo por aquí para que podáis acudir a esta información siempre que la necesitéis. 

En casos de debilidad capilar, os recomiendo que al menos dos veces al año llevéis a cabo un ritual con cualquiera de estos productos:

- Renewing de Davines. Tanto El champú como el acondicionador y el superactivo de esta línea son espectaculares a la hora de recuperar la fibra capilar. Como su nombre indica, lucha contra los signos de la edad aunque también me gusta recomendarlo, por ejemplo, durante el postparto. 

- Cure de ICON. Os hablo de su champú y su crema ligera sin aclarado. Ayuda contra el encrespamiento pero sobre todo, aporta a la fibra capilar todo lo que necesita para renovarse. 

- Ever y Cake de Reverie. Dos productos que recuperan la fibra capilar y aportan a la raíz del cabello los nutrientes y las vitaminas que necesitan para resurgir. Dos productos que me encantan. 

En casos de caída en firme, será necesario realizar un tratamiento de choque. 

Al igual que ocurriría si viéramos que una planta está muriendo, eliminaremos esas raíces que ya no se recuperarán y aportaremos a la tierra todo lo necesario para que las raíces supervivientes puedan renacer con más fuerza que nunca. En estos casos os recomiendo: 

- Energizing de Davines. Tanto el champú, ultrarefrescante que deja el cabello limpio y preparado para recibir cualquier tipo de tratamiento posterior; como sus tratamientos en forma de loción energizante, el gel y superactivo. Además de activar el riego sanguíneo, aporta volumen al instante, el cabello gana en cuerpo y se revitaliza. 

- Aceite Bringadi de Kama Ayurveda. Nuestra estrella. Es un producto 100% natural, ayurvédico y utilizado por mujeres y hombres en La India durante años para mantener el cabello fuerte y vigoroso. 

En cada una de las fichas de producto encontraréis el ritual que tendréis que llevar a cabo para sacarle el máximo partido a cada producto. Recordad que ninguno de ellos es mágico; solo siendo constantes, aplicándolos de la forma que necesitan y realizando los masajes correspondientes que activen nuestro cuero cabelludo, conseguiremos recuperar nuestro cabello y devolverle a su mejor versión, siguiendo siempre fiel a su naturaleza. 

¡Espero que os haya resultado útil! Gracias por pasar por aquí. 

Entradas relacionadas