Consulta: Tengo el pelo fino

03/08/2017

Consulta: Tengo el pelo fino

- Hola Eva, vengo a verte para ver si puedes hacer algo con mi pelo.

- ¿Qué le pasa a tu pelo?

- Pues ya lo ves, es fino, no tiene volumen, no puedo hacer nada con él. Se queda siempre pegado al cráneo, no tiene movimiento... además me lo tengo que lavar muy a menudo para que se vea un poco saludable. 

¿Os suena?

Cuantas veces veo esta misma historia en mi salón. Llegáis contándome lo peor sobre vuestro pelo, y la verdad es que no es culpa vuestra, muchas veces cuando llegáis a un salón de confianza para buscar soluciones os encontráis con que son estas mismas palabras las que salen del profesional que os atiende. ¿Verdad?

Durante años, éste ha sido un método de marketing muy utilizado en el mundo de la peluquería. Algo así como: - Uy, qué pelo más fino, deberías lavarlo con esto y después ponerle esto otro y así ganarás volumen... o esto otro: - Buff, qué seco tienes el pelo, utiliza siempre esta crema suavizante, - ya, pero es que si utilizo esa crema suavizante, el champú de volumen ya no va a servir para nada. - Que no, mujer, claro que sí, verás como algo hace, aunque, no esperarás milagros, ¿Verdad? ¡Que tampoco somos Lourdes!

Con estas y otras muchas historias, los peluqueros, que han tenido que sobrevivir a golpe de comisiones, se han ido ganando la vida como han podido, y vosotras habéis aprendido a que el pelo de una, da igual cómo sea; si es liso, necesita ondas, si es rizado necesita estar más liso y controlado, si es fino, necesita cuerpo y volumen y si es muy grueso, necesita peso por todas partes. De este modo, se ha creado una filosofía casi de "no sin mi producto" que sólo ha conseguido que nadie esté a gusto con su propio pelo. 

Y no es que la cosmética no funcione, la cosmética juega un papel fundamental en nuestras vidas, pero desde luego, la cosmética no fue creada para hacer milagros, ni mucho menos para transformar la realidad. Los productos cosméticos están para ayudarnos a tratarnos mejor, a cuidarnos bien, a aportar un plus a nuestra particular naturaleza y no al contrario. No a llevarle la contraria a costa de luchar contra corriente.

En definitiva, lo que quiero decir con esto, es lo mismo que les cuento a mis clientas cuando vienen a mi salón con quejas sobre su pelo, su piel, etc.

Si tu cabello es fino, no tiene volumen, no puedes hacer nada con él... Simplemente déjalo ser así. Busquemos un corte de pelo, un look que puedas llevar y que sea único para ti, que puedas lavarlo y dejarlo secar sin hacer mucho más, que puedas estar guapa recién levantada, a la hora de comer o para ir a una cena sin tener que transformarte en otra cosa a cada momento. Y en cuanto a los productos; por descontado, si tienes un pelo fino, no vas a utilizar una mascarilla súper nutritiva que elimine el encrespamiento y que te deje el pelo como si hubieras estado caminando por el desierto a 50 grados, pero tampoco un producto que te prometa el volumen de la melena de Tina Turner ¿Verdad? Utiliza cosméticos saludables y hechos para que tu cabello fino luzca su mejor versión.

Te dejo aquí abajo algunas fotos más de cortes de pelo hechos únicamente para pelos finos, que no necesitan ningún tipo de peinado, que se pueden dejar secar al aire o con algo de producto, dependiendo de cómo sea tu textura y poco más. Y un consejo, no vayas contra corriente, nunca. Acéptate como eres y trata de buscar en la cosmética aquellos profesionales, productos y consejos que mejor se adapten a quien tú eres y no al contrario, que vean en ti cualidades y no limitaciones. Verás como si te respetas y buscas herramientas para potenciar tus rasgos físicos, los resultados serán infinitamente más genuinos, frescos y auténticos.

También más abajo tienes una selección de productos que encajan perfectamente con tu tipo de cabello. Seguro que así acertarás.

¡Muchas gracias por leer, comentar y compartir!

Entradas relacionadas