Cómo maquillar tus ojos para el día a día

01/03/2018

Cómo maquillar tus ojos para el día a día

Muchas de vosotras me decís que llegáis al final del día con los ojos como si os hubieran enviado a trabajos forzados. Sin fuerza, sin vida... y de tanto retocar lo irretocable, acabáis con un exceso de todo que lo único que hace es estropear más la mirada o que parezcáis sobre maquilladas sin necesidad.

Bien, pues hoy os voy a dar unos trucos para que podáis llevar un makeup no makeup en los ojos y que aguanten todo el día perfectamente.

Este tutorial es un básico para todas, más allá de las que después queráis añadir sombras o pigmentos e iluminadores aquí y allá, con este sencillo paso a paso, lo que obtendréis es un ojo que parece desnudo y despierto, descansado y luminoso y sin que nadie aprecie maquillaje por ningún sitio.

¡Vamos a ello!

Paso 1, Eye Lift de María D'uol:

Con la piel muy limpia y seca, aplicaremos un contorno de ojos capaz de desinflamar, nutrir y rellenar líneas de expresión y si puede ser, con un efecto lifting pues mucho mejor, como este pequeño descubrimiento de María D'uol que comparto con vosotras y que a mi me encanta como contorno mañanero. Como siempre os digo, menos es más, así que por favor, muy poquita cantidad, alrededor de toda la cuenca del ojo y a base de golpecitos y masaje drenante hasta que la piel lo absorba.

Paso 2, Vintage Cake Eye Liner de RMS:

Lo siguiente será el paso crucial para conseguir una mirada profunda. Aplicar un eyeliner líquido y cremoso, intenso y que seque rápido y si puede ser orgánico para esta zona tan delicada entre las pestañas superiores, pues mejor. Se trata de aplicarlo a pequeños puntitos, como si quisiéramos rellenar los huecos que hay entre nuestras pestañas. No os preocupéis si no os sale perfecto porque si mancháis el párpado, siempre podréis corregirlo después con un bastoncillo y un poco de desmaquillante o agua mismamente. Con un poco de práctica, un pincel pequeñito de eye liner y unos días, veréis como os sale perfecto, (prometo video). 

Paso 3, Máscara de pestañas Volumizing de RMS:

Para el día a día y sobretodo si lo que buscamos es abrir el ojo y que se vea natural y despierto, lo suyo será una máscara de pestañas de efecto natural, que aporte volumen pero que no se vea apelmazada ni muy gruesa. Aplicarla primero sobre la base de la pestaña para que coja fuerza y por último en las puntas. Así aguantará mucho mejor todo el día.

Paso 4: Un Cover Up de RMS:

Para corregir la zona de las ojeras de forma suave pero muy luminosa y jugosa, estos correctores de RMS son una maravilla. Aplica una pequeña cantidad de producto en la yema del dedo y tapea sobre la zona que desees corregir, sin mover el producto de un lado a otro, porque si no acabará repartido por todas partes. Si eres de las que tienes humedad o grasa en esta zona, te recomiendo que selles un poquito el producto con Mica natural y también con la yema de los dedos. Los Un Powder de RMS son perfectos para esto y además cierran el poro como nada que yo haya visto antes.

Bueno chicas, creo que por hoy es suficiente, si me hacéis caso, llegaréis al final del día con los ojos felices y contentos, (al menos en apariencia), y eso seguro que os anima a seguir adelante con mejor ánimo. Ya me contaréis si lo ponéis en práctica y qué tal os va. Tenéis todos los productos en el carrusel aqúi abajo que os llevará directamente a ellos.

¡Hasta pronto!

Entradas relacionadas