Tratamientos capilares profesionales en casa

06/02/2018

Tratamientos capilares profesionales en casa

Nuestras agendas beauty son una cuestión de prioridades, en primer lugar siempre están el color y el corte de pelo, después el resto, ¿verdad? Y como no solemos tener muchos huecos libres, nos cuesta organizarnos sólo para tratamientos capilares, a la larga ocupan mucho tiempo porque hay que pedir cita, acercarse al salón, el tiempo de tardamos allí y después volver al trabajo y no siempre podemos hacer esto, por lo que solemos aplazar este tipo de tratamientos en mi opinión, demasiado, y cuando nos queremos dar cuenta, el pelo está hecho un desastre y ya no sabemos cómo volver atrás.

No os preocupéis chicas, todas tenemos momentos en los que nuestro pelo necesita un reseteo, yo incluída. Y aunque literalmente vivo inmersa en un paraíso para mi pelo, también sufro la falta de tiempo, por lo que la mayoría de las veces elijo tratarlo en casa, con los productos adecuados consigo casi el mismo resultado que en el salón, sin esperas, sin citas, cuando yo decido y durante todo el tiempo que quiera. Pero antes de seguir contándoos cuáles son mis tratamientos capilares preferidos para hacerte en casa, déjame que te cuente porqué es importante tratarnos el cabello a un nivel más intenso más a menudo.

Los tratamientos capilares están diseñados para actuar de una manera más profunda en nuestro cuero cabelludo y fibra capilar con el objetivo de devolver a nuestro cabello a su estado natural o a su mejor versión posible a base de productos, ingredientes y rutinas capaces de revertir el daño y promover la salud y el crecimiento por medio de las terapias naturales más óptimas para el momento actual en el que nos encontremos.

Este tipo de tratamientos capilares se deben realizar de manera periódica, y hay muchos motivos que nos pueden ayudar a hacerles un hueco en nuestra agenda, por ejemplo para mantener el cabello en buen estado, para recuperarlo en momentos delicados, de estrés o después de unas vacaciones y también se utilizan estas terapias para antes de un evento importante donde buscamos lucir el cabello mejor que nunca, para mantener la vida de un color o un barro vegetal o para ayudar a que el color penetre mejor, para que nos dure más tiempo limpio o para que se mantenga fuerte y con volumen entre citas de salón.

Y ahora sí, te cuento cuáles son mis tratamientos favoritos, para quién o qué tipo de cabellos los recomiendo, cómo utilizarlos y con qué productos complementar sus beneficios.

TRATAMIENTO DESINTOXICANTE:

Para cabellos intoxicados, con exceso de residuo o muy teñidos que buscan un reseteo de su fibra. Champú recomendado para el ritual en casa.

Para cabellos que se ensucian con facilidad. su champú ideal

Para cabellos y cuero cabelludo graso. Su champú ideal

Para falta de brillo y luminosidad. Su champú ideal

Este tratamiento a base de mentol, menta piperita, aceite de ricino y ácido salicílico es capaz de arrastrar las impurezas del cabello y el cuero cabelludo sin dañar la fibra capilar, activa la micro-circulación y rejuvenece los folículos deteriorados del cabello entre otras cosas. Si tienes cualquiera de estos problemas, sólo necesitas 20 minutos, un gorro de plástico y un rato de paz. Atenta al modo de uso y los beneficios que obtendrás con este tratamiento. Lo puedes hacer una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de lo que necesites. Te lo cuento aquí.

TRATAMIENTO REGENERADOR HIDRATANTE

Para cabellos muy secos y deshidratados o encrespados que no mejoran con mascarillas o acondicionadores. Su champú ideal aquí.

Para texturas quebradizas y que se parten fácilmente. Su champú ideal aquí.

Para mejorar la elasticidad y el brillo del cabello. Su champú ideal aquí.

Para proteger el color. Su champú ideal aquí.

Este es un tratamiento capaz de atravesar la fibra capilar y llegar hasta el núcleo mismo del cabello para restaurar desde el interior. Si alguno de estos es tu problema, plantéate si puedes aplicarte este tratamiento por la noche y dormir con él, no hay un tiempo concreto de exposición, yo aconsejo un mínimo de 25 minutos las primeras veces, pero lo más efectivo es pasar la noche y lavarse el pelo por la mañana. Aquí te cuento cómo se utiliza, los beneficios que aporta y el éxito de sus ingredientes activos.

TRATAMIENTO FORTALECEDOR DE LA FIBRA CAPILAR

Para cabellos finos y quebradizos. Su champú ideal aquí.

Para cabellos envejecidos. Su champú ideal aquí.

Para cabellos sin brillo y apagado. Su champú ideal aquí.

Para texturas muy desgastadas en medios y puntas. Su champú ideal aquí. 

Este tratamiento a base de proteínas actúa sobre la fibra del cabello formando una especie de escudo protector sobre el mismo y mejorando instantáneamente el aspecto de los cabellos más frágiles y debilitados. Si alguno de estos es tu problema, necesitarás más o menos una hora, un gorro de plástico, un secador y algo de paciencia. Aquí te cuento cómo realizarlo en casa y algo más sobre sus beneficios y porqué funciona tan bien.

Y para terminar, os dejo un link a otros tratamientos curativos en forma de Spray sin aclarado que podéis utilizar y complementar con todos estos tratamientos.

Ya sabéis, si tenéis dudas o preguntas podéis dejar un comentario y os contestaré lo antes posible.

¡Hasta pronto y feliz semana!