CEPILLADO EN SECO

03/05/2018

CEPILLADO EN SECO

Por fin parece que he encontrado un cepillo perfecto para trabajar mi piel y en consecuencia ofrecéroslo a vosotras. Hoy os quiero explicar qué es el cepillado en seco, en qué momentos debemos realizarlo y cuáles son los pros y contras de este ritual.

CEPILLADO EN SECO

Es una técnica que sirve para eliminar las células muertas y toxinas de la piel, también promueve y activa la buena circulación de la sangre y ayuda a mejorar el estado de las primeras capas de la epidermis sobretodo en pieles con tendencia a granitos, quistes o pelitos encapsulados.

CUÁNDO REALIZAR ESTE RITUAL DE CEPILLADO

Como exfoliante: una vez a la semana antes de la ducha, después del cepillado no es necesario el uso de jabón, simplemente agua o si la piel está muy seca, que es lo habitual después de este ejercicio, podemos añadir un baño de aceite antes de la ducha.

Como complemento para tratar la celulitis: este es un truco increíble que funciona muy bien; ten a mano tu cepillo y realiza un enérgico cepillado en las zonas donde estés tratando la celulitis antes de aplicar los productos de tratamiento. De este modo conseguirás un efecto mucho más potente al haber activado la circulación antes de aplicar los productos.

Después del baño de aceite: una vez aplicado el aceite de baño en la piel, puedes realizar un cepillado para ayudar a que el aceite penetre mejor y para activar la circulación antes de la ducha. Es muy eficaz si a continuación aplicas agua caliente y fría simultáneamente. 

PROS Y CONTRAS DEL CEPILLADO EN SECO

Algo a tener en cuenta es que un cepillado en seco es agresivo para la piel porque levanta la superficie y deja las capas anteriores indefensas, por lo que debemos controlar el uso del cepillo y no abusar.

También hay que tener cuidado con el uso del jabón después del cepillado. No necesitamos limpiar la piel después de cepillarla, a menos que haya que levantar alquitrán. La mejor opción después de un cepillado es aplicar un buen aceite tratante y nutritivo que reciba la nueva piel y la proteja como es debido.

Por otro lado, debéis saber que el uso del cepillo corporal es algo que viene de muy atrás, una técnica que mantiene la piel tersa, luminosa y sin toxinas. El cepillado ayuda a corregir imperfecciones y a que nuestra piel luzca perfecta antes de una ocasión especial.

Un día a la semana para todo el cuerpo y más a menudo en zonas concretas localizadas como puntos de celulitis, acné o quistes es resulta un remedio natural, ecológico y muy eficaz. 

Entradas relacionadas