Cambios beauty durante el solsticio de primavera

22/03/2018

Cambios beauty durante el solsticio de primavera

Entramos de lleno en el solsticio de la primavera. Ese día en el que el día y la noche duran exactamente lo mismo. A partir de ahora, los días comenzarán a ser más largos que las noches, qué ganas, ¿verdad?

Bien, pues cuando esto ocurre, es un maravilloso momento para hacer cambios en nuestras rutinas beauty, ya que los cambios de estación son ocasiones en los que la piel está también más alerta, nuestros órganos más receptivos y nuestros sentidos más despiertos, así que ahí van algunas propuestas interesantes para que no os lo penséis en estos días.

Pelo seco: si has estado utilizando un champú hidratante o nutritivo durante el invierno, es momento de que cambies a:

baños de aceite de coco antes de lavarte el pelo y a continuación lavar con champú refrescante o desintoxicante para retirar todo el residuo.

Pelo graso: si utilizas champús para controlar la grasa, te recomiendo que pares una temporada y apliques este aceite en el cuero cabelludo como tratamiento de choque durante al menos 10 días para equilibrar el sebo. A continuación lava con champú hidratante ligero.

Cabellos finos: utiliza durante unos días baños de aceite de sésamo sobre el cuero cabelludo para fortalecer la fibra capilar.

Pieles grasas o acnéicas: utiliza mascarilla lavanya a diario durante una semana

Pieles secas: utiliza esta mascarilla hidratante cada noche durante una semana

Pieles sensibles: utiliza aloe vera cada noche antes de tu tratamiento habitual durante 10 días

La mejor época para realizar tratamientos de choque y cambios de rutina es durante los primeros 10 días de la estación que va a comenzar. En este caso, los días óptimos de cambio serían desde hoy en adelante, y si aún no te has decidido a cambiar a la cosmética natural y consciente, este es  el mejor momento, así que, ¿a qué estáis esperando?

¡FELIZ SOLSTICIO A TODOS! 

Entradas relacionadas