Botiquín Beauty

30/01/2018

Botiquín Beauty

La cosmética en general debe ser estacional, es sano y recomendable ir cambiando de productos según nuestras necesidades, adaptar nuestras rutinas siempre que varíen nuestros horarios, el clima o cuando hay viajes de por medio, sin embargo hay productos que todos deberíamos tener siempre en casa y con los que os propongo montar un botiquín de primeros auxilios beauty para que nunca os pillen desprevenidos. 

Un bálsamo multiusos: siempre a mano para cualquier zona seca o deshidratada de la piel. A mi me gusta utilizarlo para labios (cuando paso días de extrema sequedad), aletas de la nariz cuando estamos en época de catarros y no soltamos el tisú, también para codos y rodillas (sobretodo en verano), plantas de los pies a veces si están muy secos... en definitiva, sirve para todo aquello que necesita una atención especial, incluidos eczemas ocasionales.

Hidratante y exfoliante labial: para mi se ha convertido en un #must en toda regla, la exfoliación labial debería ser obligatoria por ley, en este post os cuento porqué. y el acondicionador labial o cacao, yo al menos no podría vivir sin ello a diario, ya que mis labios son secos por naturaleza y pienso que en una casa es algo que no debe faltar. De hecho, me encanta tener varios sin abrir y regalarlos cuando alguien viene a casa y veo que lo necesita, me parece un regalo perfecto en una habitación de invitados.

Champú detox: un producto indispensable para utilizarlo en casos de necesidad, cuando tenemos un poco de descamación en el cuero cabelludo, en momentos de estrés que producen picorescaspairritación o simplemente para mantener el pelo libre de residuos... ¡Un champú detox siempre a mano!

Mascarilla facial: para una mañana de relax, una tarde de domingo o antes de una fiesta, después de un día de trabajo intenso, para cerrar esos poros abiertos o para un chute de luminosidad. Nunca se sabe cuándo vamos a tener ese momento para nosotras, así que mejor tener una buena mascarilla facial rica y orgánica siempre cerca.

Mascarilla capilar: dependiendo de tu tipo de cabello, las mascarillas son siempre un bálsamo de vitaminas indispensable, las hay de todo tipo: para un aporte extra de brillo, para un chute de nutrición, para aliviar el encrespamiento o para proteger el color del pelo.

Aceite orgánico multiusos: aunque seas de las mías, que siempre tenemos aceites de todo tipo a mano, un aceite multiusos que nos sirva para cara, cuerpo e incluso cabello es fundamental porque sirve para toda la familia, para dejárselo a tu mejor amiga o para compartirlo en pareja.

Sales de baño: ya os he contado hace poco en este post la importancia de las sales para el cuerpo y la piel, así que no olvidéis añadir la que más os guste a vuestro botiquín beauty.

Exfoliante facial y corporal: una manera de eliminar toxinas que se ha convertido en esencial para muchas de nosotras (y de ellos), se pueden utilizar tanto en seco como en mojado, durante o antes de la ducha o el baño, pero siempre, siempre al menos una vez a la semana en invierno y fundamental para retirar filtros solares entre otras cosas.

Desodorante orgánico de calidad y efectivo: este es uno de los mejores cambios que he hecho en mi vida, pasar de desodorantes químicos a orgánicos.

Jabón de casa: ¿a qué huele tu casa? en la mía ya se distingue el olor de mis baños gracias a los jabones que siempre tengo en ellos y también en los cajones de mis armarios. 

Jabón de manos: en todo hogar debería haber un sello en forma de jabón de manos, yo sigo fiel a los aromas clásicos de Phebo y Granado, en barra para uso personal y en formato gel para el aseo de invitados. 

Velas: por todas partes y a todas horas, especialmente si despiden aromaterapia que armonicen la energía y las emociones. Ahora me he aficionado a las velas pequeñas para espacios personales como la mesilla de noche o el escritorio.

Protección solar: sobra decirlo, ¿verdad? esto sí que no puede pillarte desprevenida, basta que no tengas en casa un protector solar y te salga el súper plan al aire libre en el día más soleado del año.

Piernas cansadas: lo mismo te digo, ¿quién no sufre de piernas cansadas en algún momento? 

Crema de manos: siempre, siempre, siempre. Ultimamente en EVB estamos literalmente enganchados a estos bálsamos de manos de Mirins.

Colonia de casa: una colonia que sirva para todo y para todos, de esos aromas que siempre van bien y que se agradecen en cualquier momento, así son éstas de Phebo, nuestras preferidas para tener en casa.

Crema con color: una BB Cream para esos días en los que no te ves con muy buen tono...

Polvos solares: otra versión "buena cara en un instante", básica en cualquier beauty box que se precie.

Ahora sólo falta encontrar un buen cajón o una bonita cesta donde preparar este Beauty Botiquín de primeros auxilios. 

Espero que os sirva de ayuda esta lista de básicos imprescindibles en cualquier hogar beauty y si creéis que me he olvidado algo importante, ¡por favor, compartir!

¡Hasta pronto!

Entradas relacionadas