Beauty session: Halloween!

30/10/2017

Beauty session: Halloween!

Maquillar es un juego y un ritual precioso para compartir tiempo entre amigos y familia. Halloween no es ni ha sido nunca una fecha señalada en mi infancia, es algo muy nuevo que se ha introducido en los últimos años, pero quitando tópicos, a mi me ha dado la oportunidad de hacer algo que me encanta y compartir ratos muy divertidos y nutritivos con los que más quiero. Con mis hijas se ha convertido en una fecha muy esperada sobretodo por la Beauty Session con mami. Días antes buscamos juntas inspiración, preparamos los disfraces y diseñamos los maquillajes que quieren llevar. Es todo un ritual que nos da la oportunidad de pasar ratos muy bonitos todas juntas.

Hoy, no me gustaría centrarme en una propuesta en concreto pero sí me animo a compartir con vosotras algunos trucos e ideas para que podáis conseguir ese toque especial y "terrorífico" sin necesidad de invertir demasiado y sobre todo, sin dejar de cuidar nuestra piel. 

Mis 10 ideas y tips especial Halloween. 

1. Antes de maquillarte utiliza un filtro solar. Esto te ayudará a proteger tu piel de cualquier maquillaje agresivo ya que los filtros solares no dejan pasar absolutamente nada a través de la piel, y no sólo eso, a la hora de desmaquillarte verás como todo el residuo sale fenomenal y no se queda impreso en la piel. Utiliza este truco también con los niños en casa. 

2. Para maquillajes en los que necesites mucha precisión como los de calavera, los trazos deben ser muy precisos y es complicado hacerlos con lápices de maquillaje, así que un buen truco es hacerlos con rotuladores y luego repasarlos con eye-liner para evitar que se muevan. Los rotuladores son tóxicos para la piel, pero si antes has aplicado el filtro solar estarás protegida y podrás utilizarlos sin problema.

3. Qué suerte tenemos de poder inspirarnos en miles de fotos que aparecen en todas partes para jugar a maquillarnos de mil maneras diferentes. Si necesitas ayuda, consejos o trucos durante estas sesiones, pregúntame y comparte los resultados. ¡Me encantará ver cómo ha ido!

4. No es necesario un maquillaje excesivo para conseguir ese toque especial. Aquí tienes una idea muy sencilla y fácil de hacer. 

  • Maquilla el labio con un tono de corrector más claro que tu piel.
  • Perfila el labio superior con un eye-liner negro y maquilla  la parte de dentro con el mismo eye-liner. 
  • Maquilla la parte interior del labio inferior con el mismo eye-liner y mancha un poco la superficie de manera irregular.
  • Con un rotulador de punta fina, dibuja los pájaros y, ¡lista! Puedes acompañarlo de un maquillaje completamente normal y seguirás dando miedo :) 

5. Otra idea con rotulador sencilla y no demasiado recargada:

  • Maquilla el párpado con un tono de piel más claro que el tuyo, previamente utiliza el filtro solar.
  • Pinta el gatito con un rotulador de punta fina.
  • Cubre la superficie del gato con una sombra negra con algo de purpurina. En este caso utilicé la sombra en crema #Karma de RMS Beauty, os dejo más abajo todos los productos en el carrusel.
  • Para los ojos del gato he utilizado dos piedras autoadhesivas que podéis encontrar en la mayoría de las tiendas de maquillaje, incluso en algunos grandes almacenes.
  • Es importante también maquillar muy bien la ceja para que quede peinada en sentido ascendente y rellena siempre de un tono similar al tuyo.

6. Una boca ideal para Halloween que tampoco requiere de mucho tiempo y va perfecta con cualquier look:

  • Primero aplica un tono encarnado y cremoso con la yema de los dedos o con ayuda de una esponja para que quede la boda manchada e imperfecta. Yo he utilizado en este caso #Beloved de RMS Beauty.
  • Después aplica un tono más intenso, rojo oscuro y de textura más pigmentada por la parte interna de la boca. He utilizado Diabolique, de RMS Beauty.
  • Para finalizar, puedes utilizar unas gotas de sangre artificial para hacerlo más realista.

7. Deja los puntos de luz, purpurina y demás detalles para el final, cuando todas las líneas importantes se hayan secado para asegurarte que nada se mueve y así podrás decidir dónde necesitas más o menos luz.

8. También en el caso de añadir gloss al look, hazlo después de haber pintado las líneas negras. Pintar encima del gloss es imposible por la cantidad de aceites que contiene, así que utiliza un pincel finito de labios y rellena entre líneas del tono de gloss que prefieras. Yo he elegido Royal de RMS para muchos de mis looks en Halloween. Es un tono de labios que encaja en casi todos los maquillajes. Aporta brillo y sensualidad a la boca y le da un toque frío al look final.

9. Si quieres conseguir este peinado para acompañar un maquillaje felino, ahí van unos trucos, a mis niñas les encanta:

  • Separa tu pelo en dos mitades con una raya en medio.
  • Haz dos coletas, una en cada lado, pero en la última vuelta de la goma no saques todo el pelo, saca sólo un poquito fuera de la goma para que te quede como un moñete. Con los medios y puntas atrapados en la goma tendrás que envolver el moñete y sujetarlo con horquillas alrededor de la base.
  • Una vez bien sujeto, aplica un poco de spray de fijación y moldea la forma como quieras.

10. Una herramienta infalible como limpiador de maquillaje es el aceite de coco, este aceite derrite literalmente hasta los maquillajes más difíciles. Aplícalo directamente sobre la piel maquillada y restriega bien con ayuda de tus dedos por toda la piel para ayudar a mover todo el exceso, después moja una muselina o una toallita de algodón en agua caliente y limpia la piel. Vuelve a repetir los pasos las veces que sea necesario. Con este método de limpieza estarás limpiando la piel a la vez que la cuidas y la nutres. Es también perfecto para niños.

¡Espero que os haya gustado y que compartáis conmigo aquí o en Instagram vuestras propuestas! 

Happy Halloween!

Entradas relacionadas