Aroma-terapia

11/11/2015

Aroma-terapia
Hoy quiero contarte algo. Es sobre uno de los sentidos que poseemos y al que no prestamos demasiada atención. El olfato.
Es de los más potentes y a la vez, de los más olvidados. El gusto, no existe sin el olfato por ejemplo, por eso cuando estamos resfriados y tenemos la nariz tapada, somos incapaces de saborear los alimentos. El olfato es tan importante que nuestras papilas gustativas están directamente relacionadas con él, y son las que nos indican si un alimento es bueno o no, por su olor.
Todos nosotros practicamos la Aromaterapia las 24 horas del día. En mi caso, vivo rodeada de jabones, lociones, aerosoles, tintes, hennas, aceites, colonias… a parte de otros muchos olores con los que todos convivimos a diario… hasta la crema que utilizamos por la noche y el olor de nuestra almohada permanecen en continuo contacto con la nariz mientras descansamos, y aunque no lo creas, éso provoca un efecto profundo en nosotros.
blog89
Según el Ayurveda, anatómicamente la nariz es la puerta hacia el cerebro y todos los aromas que inhalamos influyen directamente sobre la mente y las emociones. Al mismo tiempo, todos los olores penetran en el cuerpo a través de la respiración, así la nariz, es también la puerta hacia la consciencia.
Entre los aromas que más me gustan y que más me han sorprendido últimamente, están los de estas colonias brasileñas de #Phebo, que han hecho que vuelva a sentir la magia de las colonias caseras y los olores de la infancia, los de toda la vida, ésos de los que no te olvidas y que son inevitablemente frescos. Para mí suponen un antes y un después. Son obligatorias en cualquier baño que quiera conquistar a sus visitantes y en todas las alcobas de una casa de campo. Perfectas para toda la familia, el regalo ideal en cualquier ocasión, y con un packaging cuidado al detalle. Mi preferida siempre fue la de Cedro de Marruecos, pero últimamente me ha conquistado la más suave de todas, Tuberosa de Egipto. Aunque te aseguro que todas ellas son especiales y una vez que las pruebas no las quieres perder de vista. Puedes encontrarlas en mi espacio on line www.evavillarbeauty.com, o venir a probarlas a mi espacio de Jorge Juan, si no sabes por cual decidirte.

Entradas relacionadas